Artículos Destacados

Alejandro Castillo Díaz
Si hay algo que le puede poner sabor a los deportes son las apuestas. Y más, si te vuelves millonario de la noche a la mañana.

Últimos Artículos

Martín Arias
El “Flaco” Serhii Bohachuk dio muestra de su poderío, con una mayor variedad de golpes, condición física y potencia, para mantener su condición de invicto al vencer por TKO a Alejandro “El Pájaro”...
Martín Arias
Todo está listo para la función de boxeo internacional que se llevará a cabo este viernes en Mérida, organizada por Max Boxing.
Alejandro Castillo Díaz
Sí, yo sé que les he recomendado mucho las temporadas de All or Nothing, pero de verdad si eres un aficionado a los deportes, esto es algo que tienes que hacer.
Alejandro Castillo Díaz
Así es como regresa el público a los estadios. Así es como el Bayern Munich se consagró super campeón de Europa y está a dos trofeos de conseguir el sextete.
Martín Arias
Con el objetivo de reconocer los logros y virtudes de quienes practican, enseñan o promueven la actividad física en la entidad, el Instituto del ramo (IDEY) convoca al Premio Estatal del Deporte 2020.
Alejandro Castillo Díaz
Llegamos al inicio de la tercera semana de la NFL con este platillo, que al principio parecía aburrido, pero, que hoy llama mucho la atención por lo que ambos equipos han demostrado.
Martín Arias
Todo un éxito y de gran relevancia resultó la Liga de Prospectos de México 2020 para el futuro del beisbol mexicano y en especial de los Leones de Yucatán.
Martín Arias
Venados ahora sí convenció en la triple cartelera del miércoles presentada por la Liga BBVA Expansión MX para cursar su encuentro de la jornada 6.
Alejandro Castillo Díaz
El tema del dinero se ha vuelto algo muy interesante el mundo del fútbol. Sin duda alguna, conforme ha pasado el tiempo, las dimensiones del dinero se han perdido un poco con respecto a como era...
Alejandro Castillo Díaz
Cuando en el futbol hay pasión, hay pasión de verdad y no importa la edad, mientras tu capacidad siga siendo de buen nivel y las piernas te sigan respondiendo, jugar al futbol es una posibilidad.
Alejandro Castillo Díaz
Semana de Clásico Nacional, semana de otra victoria de Cruz Azul y semana del regreso del ‘Tuca’ y sus Tigres.
Martín Arias
Si el boxeo no se detiene por la pandemia, nosotros tampoco y volvemos con un nuevo episodio de Un Rato de Boxeo.
Alejandro Castillo Díaz
Este mercado de fichajes en la Premier League ha sido algo muy movido, pues varios de los equipos top han hecho contrataciones escandalosas.
Alejandro Castillo Díaz
Volvió, y otra vez con sorpresas, la NFL en su segunda jornada dominical. A continuación, te presentamos la crónica de los 14 encuentros que se vivieron el pasado domingo, con sus respectivas...
Alejandro Castillo Díaz
Culminó la quinta fecha del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, con el Atlante regresando a la senda del triunfo, consiguiendo su primera victoria de local, y en general, durante el...
Alejandro Castillo Díaz
Los astados visitaron el Estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México, antiguamente Estadio Azul, donde se supone que construirían un centro comercial.
Alejandro Castillo Díaz
El Clásico siempre es un partido que promete mucho y no importa el momento de los equipos, las emociones estarán ahí.
Alejandro Castillo Díaz
El fútbol es el deporte más popular del mundo. Mucha persona es apasionada es este deporte, incluso al nivel que dedica su vida a ver, hablar o practicar el mismo (es el deporte que más empleos...
Alejandro Castillo Díaz
Vaya que se vivió un año distinto, raro y disfuncional para el mundo del futbol. Pero eso no impidió que la pelota siguiera rodando por las canchas de Europa.
Martín Arias
El Santos Laguna estuvo en Yucatán para estudiar la posibilidad de tener una filial en el sur de México y dicha reunión trajo buenos frutos.
Alejandro Castillo Díaz
Si es el mejor, si es un pecho frío o si no da la talla. Mucho se habla de Lionel Messi, probablemente el jugador más mediático, no solo de este siglo, en la historia del futbol mundial.

En la actualidad, Inglaterra es un gran animador en las Champions League.

De hecho,  Liverpool  es el actual campeón del torneo continental , donde por causas de emergencia sanitaria no se ha podido reanudar, donde el City pinta para animar el torneo.  Una Copa que  comenzó perteneciendo al Real Madrid y tras una hegemonía de 5 años, fue cambiando de manos hasta caer de nuevo en el equipo merengue.

Uno no podría creer que Inglaterra tiene a la fecha 13 campeonatos de Europa a nivel de clubes y 8 subcampeonatos. Pero hasta 1967, se mantenía en cero en ambos rubros.

Un torneo iniciado en 1955 donde los mejores del Viejo Continente disputaban para ver quién era el monarca supremo en el mundo del futbol.

Tras los 5 primeros años donde Alfredo Di Stefano fue el gran artífice de los títulos madridistas, Benfica y los italianos dominaron el futbol del Continente. Hasta ese momento, Portugal, España e Italia acaparaban los campeonatos. Pero el Mundial de Inglaterra 1966 lo cambió todo. Primero, el Celtic consiguió la hazaña para Escocia en pleno año mundialista.

Entonces llegó Manchester United y en la temporada 1967/1968 logró para el futbol ingles la primera Copa de Europa. Tuvo que ser en Wembley, que era por segunda vez sede de la final y ante otro gigante en ese entonces, Benfica que ya arrastraba «La maldición de Guttman» desde hacía unos años atrás.El Manchester United era dirigido por el escocés Matt Busby y comandado en la cancha por George Best y Bobby Charlton.

Aquel 29 de mayo de 1968, no solamente Manchester United fue el primer equipo inglés en ganar la Copa de Europa sino que fue el primero en conseguir llegar al menos hasta la final. Aquella noche hubieron emociones de todo tipo, pero el caminar de los red devils comenzó de a poco y desde los dieciseisavos de final enfrentando al Hibernians a quienes golearon con global de 4 a 0.

Para los octavos de final vencieron por global de 2 a 1 al Sarajevo yugoslavo y en cuartos al Górnik Zabrze polaco por idéntico marcador. Pero fue hasta las semifinales cuando se vieron las caras con el primer rival de gran dificultad. El sinodal en turno fue el Real Madrid que hasta ese momento contaba con 6 títulos y gran favorito para conseguir uno más.

Los merengues tenían la presencia ofensiva de Amancio, Gento entre otros. Un partido sumamente reñido donde al final el global favoreció a los británicos 4 a 3. Un espectacular empate a tres goles cerró la eliminatoria en favor para los de Manchester. Entonces la final no fue ni mucho menos sencilla; Benfic

Wembley, repleto. La grada de cabeza cuando Charlton poco después de haber iniciado la segunda mitad abrió el marcador. Pero Graça lo empató a 15′ del final. Los tiempos extra llegaron y los nervios para ambos lados. Pero desde el primer minuto añadido los red devils pusieron el golpe sobre la mesa al 93′ con Best, Kidd un minuto después y de nuevo Charlton al 99′. Los 15′ restantes fueron de desesperación para los lusos y de ansiedad para los ingleses.

No hubo más. Manchester United se convirtió en el primer ingles en ser campeón de Europa. Una historia que comenzó y desembocó en 13 títulos de equipos de la isla que Liverpool con 6, lleva la batuta.

Por: Juan Carlos G Cantón López | @juangcanton