El "nuevo" proyecto de la Liga MX que sustituirá al Ascenso, la Liga de Expansión, cada día toma más forma y se va puliendo. A la fecha, ya son 15 equipos los que participarán, los que incluye los 12 que estaban en el Ascenso MX, las filiales de Cruz Azul y Chivas, además del Deportivo Tepatitlán, que estaba en la Premier. Por cierto, hay dos lugares comprometidos para equipos de esa liga: Reynosa y Tlaxcala.

Tras la venta de Monarcas a Mazatán, la plaza no se quiedaría vacía, pues hay interés en seguir con futbol, aún sea en la Liga de Expansión. El equipo que intentaría regresar el balompie a la ciudad, es por una iniciativa del ex futbolista chileno , Marco Antonio "Fantasma" Figueroa que liderará el proyecto siempre y cuando tenga el apoyo del gobierno michoacano.

A pesar de los rumores que regresarían el futbol de Primera División al Atlante, se ha desmentido. En principio se decía que Querétaro se convertiría en Potros y jugaría en la Ciudad de México, sin embargo dista mucho de la realidad, por lo que por lo menos el primer torneo, el Atlante lo jugaría en la Liga de Expansión a reserva de lo que suceda en la negociación. Eso sí, lo único cierto es que ya no lo hará en Cancún sino en la Ciudad de México, sin definir aún el estadio.

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA