El mundo comenzó a moverse tras el anunció del Play Station 5 y del FIFA 2021. Y más de uno sabe que durante esta pandemia, el FIFA20 fue más que un aliado para muchos. De hecho, se crearon múltiples torneos alrededor del mundo incentivando el "Quédate en casa" para no propagar más el virus del Covid-19. Incluso, las nuevas modalidades del videojuego como lo es el Ultimate Team ha desatado una guerra para ver quién tiene al mejor fichaje o leyendas en su equipo. En definitiva, los videojuegos, sobre todo los de futbol, son el mejor escaparate para imaginar un escenario siempre anhelado por los amantes del balompié: ser campeones. 

Esa es la magia que te hace el jugar el PES o el FIFA. En gustos se rompen géneros. Cuando utilizamos a Messi o Cristiano, o cualquier equipo de 5 estrellas, somos capaces de intentar las jugadas más fantásticas que ni en sueños nos saldría en un campo real. Ademas, emulamos a Mourinho o Guardiola con los cambios y las formaciones. Acéptenlo, es la mejor realidad virtual hasta el momento.

Bendito año 2020 que nos permite esto. Qué difícil debió ser vivir sin estas maravillosas formas de perder el tiempo. Bueno, todo tiene un inicio. Todo comenzó con una consola llamada Pong por ahí de la década de los 70. Empezó con una especie de juego de Tenis. Solo se pasaba una “pelotita” de un lado a otro.

En 1978, año que se disputó el Mundial de Argentina, salió Cassette 24: Fussball o mejor conocido como Soccer. Aunque la consola que lo sacó, no fue tan conocida: Interton VC 400.

Se decía que era realmente complicado de utilizar, porque a pesar de tener los once jugadores dentro de terreno, cada uno se movía independientemente y esto hacía al usuario difícil de controlar todos al mismo tiempo. Sin embargo, sí fue un parteaguas pues al ser la novedad, lo hacía interesante de cualquier forma. Aunque dicho sea de paso, no era accesible para todo el público, como lo son ahora los videojuegos.

La siguiente década fueron perfeccionando o más bien, evolucionando los video juegos así como las nuevas plataformas para estos. Salían nuevas consolas y poco a poco ofrecían algo distinto.

La consola fue también creada en Alemania ese mismo año. La Interton VC 400, era una consola de 8 bits con 37 bytes de memoria. Solamente sacó 40 juegos hasta que fue discontinuada en 1983. Tenia capacidad para 2 controles con 12 botones (más otros dos centrales) y un joystick.

En ese momento, la consola tuvo un precio de 500 marcos alemanes, lo que sería equivalente hoy a 255 euros aproximadamente.

 

Aquí un breve video de lo que era: 

https://youtu.be/MnWmqpRJZdE

Aquí puedes comprar el FIFA20 en Amazon: https://amzn.to/2YAzhQ4

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA