A lo largo de la historia del deporte, muchos equipos han sufrido cambio de nombre y escudo por situaciones diferentes; incluso, hasta la fecha hay muchas franquicias que se encuentran en una toma decisión igual. (artículo de polémica en motes del deporte profesional).

La NFL es la segunda liga más nueva de las cuatro importantes de Estados Unidos (fundada en 1920, detrás de la NBA fundada en 1946). Actualmente, el sexto equipo más antiguo de la liga, los Washington Redskins cambiarán el nombre y escudo de su equipo, debido a que algunas personas lo encuentran ofensivo y discriminatorio (y los principales inversionistas presionaron al propietario mayoritario Dan Snyder, quien compró la franquicia en 1999).

Los Redskins no son el único equipo que han cambiado su identidad; incluso hay franquicias que hasta se han mudado de ciudad. A continuación, conoceremos las historias de estas modificaciones, como eran conocidos antes y quienes son ahora.
De Boston Braves a Washington Redskins.

No es la primera vez que esta franquicia sufre una alteración así. En 1933, cuando se fundó el equipo, se llamaba Boston Braves. De acuerdo a un reporte de CBS Sports el motivo era sencillo: A su entrenador y varios jugadores nativo americanos no les gustaba el mote. Cuatro años después el equipo se mudó a Washington y fue conocido como Washington Redskins por más de 80 años. Bajo este nombre, el equipo ganó tres SuperBowls (1983, 1988 y 1992).

De New York Titans a New York Jets

NY titans

En 1960 Harry Wismer fundó a los New York Titans. La razón del nombre fue que él creía que un titán era superior a un gigante (en referencia al vecino New York Giants). Em 1963 tuvieron una etapa de terror, y la nueva directiva le otorgó el mote de New York Jets, honrando a la era espacial en Estados Unidos.

De Pittsburgh Pirates a Pittsburgh Steelers

batch pirates nfl

Art Rooney fundó al equipo en 1933, y otrgó el nombre de Pirates, para que sea el mismo que el del equipod e beisbol de esa ciudad. 7 años de pobres resultados fueron razón para tratar de darle frescura a la franquicia y se cambió el mote a Steelers, ya que la producción de acero en Pittsburgh es muy alta, debido a sus más de 300 empresas relacionadas con este metal.
Durante un año en la Segunda Guerra Mundial, los Philadelphia Eagles se fusionaron con los Steelers, para obtener el mote de Steagles. El siguiente año los Eagles volvieron a su forma original, aunque los Steelers se volvieron a fusionar con los Chicago Cardinals (quienes se mudaron a Arizona en 1959)

De Dallas Texans a Kansas City Chiefs

batch dallas texns

Los Dallas Texans fueron de las primeras franquicias de la AFL, y tuvieron muy buenos resultados al inicio de los 60, pero no lograban atraer a los aficionados ya que el dominio de los Cowboys en la ciudad era abismal. El equipo decidió mudarse al estado de Missouri, y se nombró como Kansas City Chiefs. Asignaron este mote en honor al alcade Harold Roe Bartle a quien apodaban "The Chief" cuando un jefe indio de tribu local le dio el nombre de Lone Bear (oso solitario). A final del caminó el sobrenombre del alcalde fue “Chief Lone Bear” pero el equipo decidió adoptar únicamente el mote de “Chiefs”.

De Portsmouth Spartans a Detriot Lions

batch portsmouth spartans

En 1928 los residentes de la ciudad de Portsmouth decidieron crear un equipo de fútbol americano y ellos mismos decidieron crear el estadio. A inicios de los años 30, tuvieron problemas financieros, y en 1924 el ejecutivo George Richards compró la franquicia y se la llevó a Detroit. Adoptaron el mote de Lions en referencia a los Detroit Tigers, equipo de beisbol de la ciudad.

De Cleveland Browns a Baltimore Ravens

batch cleveland browns

En 1996, los entonces Cleveland Browns se mudaron a Baltimore, Maryland. En ese entonces, el dueño era Art Modell, y decidió que era buena odea cambiar el nombre en ese momento y se hizo un concurso. El nombre “Ravens” fue el ganador en honro al poeta Edgar Allan Poe (quien era residente de la ciudad) y su poema “The Raven”. La mascota del equipo se llama Poe en su honor.

De Staley Team a Chicago Bears

batch staley team

En 1920 Agustus Staley fundó al equipo “Staley Team” en Decatur, Georgia. Al ser una ciudad donde no había muchos aficionados, decidieron mudarse a la “Ciudad de los Vientos” en 1921 y en 1922 cambiaron el mote a “Chicago Bears”. Staley vendió al equipo por $5000 dólares al ex entrenador George Halas. Hoy, su familia sigue siendo propietaria del equipo.

De Houston Oilers a Tennessee Titans

batch houston oilers

En 1997, tras una historia que se puede decir exitosa, el equipo fundado en 1959 decidió mudarse a Nashville. Dos años después, Bud Adams (en entonces propietario) decretó que el nombre sería cambiado a Titans, y adoptó el mote de “Tennessee Titans”. Este equipo es uno de los más extrañados por los aficionados.

  • ¡Une verdadera joya! Puedes comprar en Amazon una réplica del casco de los Oilers de 1996 aquí.
Bepensa Horizontal