La salud es uno de los temas más importantes en el deporte. Si un atleta profesional desea rendir al máximo, necesita estar muy bien de salud.

Algunas veces, por cuestiones externas, los deportistas necesitan ayuda externa para poder cuidar de su salud. Ya sea por alguna lesión previa o simplemente por precaución, muchos jugadores profesionales utilizan aparatos ortopédicos para proteger alguna parte de su cuerpo, que, a final de cuenta, si alguna parte falla, puede acabar con su carrera. Por eso hoy, en Terreno de Juego, venimos a presentarte algunos artículos populares entre los deportistas.

Casco protector

Sobretodo en el futbol, la cabeza es un área del cuerpo que esta muy expuesta. Claro que depende de la posición del jugador, pero casi todos buscarán ganar un balón por arriba al menos una vez por partido. A muchos deportistas, principalmente futbolistas, les ha tocado la mala fortuna de sufrir alguna lesión de cráneo. Esta fractura es una de la que es muy difícil recuperarse: el hueso queda vulnerable y expuesto. Por esta razón, muchos de los jugadores que pasan por esta situación, deciden utilizar un casco protector blando que proteja la superficie de su cabeza más de lo normal, ya que presentan un riesgo mayor.

¿Quién lo usa y por qué?

Ortopedia Cech

Petr Cech es el ejemplo más popular que haya utilizado este objeto. En 2006, durante un partido de Premier League, el portero checo tuvo un contacto con Stephen Hunt del Reading. Cech le pegó un susto a todos sus compañeros y familia y, tras operaciones y tres meses de baja, el arquero de República Checa pudo volver a jugar, pero los médicos lo obligaron a hacerlo con este casco que protegería su cráneo de cualquier contacto que pudiera tener, ya que como portero se exponía muchísimo a este tipo de contactos.
En alguna época, vendía estos cascos en su página de internet con su firma impresa por un precio de 30 euros.

Sostén GPS

Este artículo ha sido de los más polémicos, sobretodo por los futbolistas amantes del futbol profesional como Juan Roman Riquelme. El sujetador GPS es un artículo que desde hace un lustro ha tomado popularidad, y es que, más que por protección, se ha vuelto un medidor muy importante, ya que presenta datos que los jugadores pueden consultar para analizar su partido y mejorar su rendimiento en el futuro.

¿Quién lo usa y por qué?

Muchos jugadores, como Zlatan Ibrahimovic, Henry Marín y el mismo Lionel Messi, utilizan este sostén-sujetador, pues te mide el ritmo cardíaco, la cantidad de sprints realizados en el partido, cantidad de kilómetros recorridos y también velocidad promedio. Para muchos jugadores parecía que iba a ser incómodo, pero la realidad es que, con solo 66 gramos de peso neto, es un artefacto cómodo y que brinda más beneficios que contras a quienes lo utilizan. Eso sí, es un artefacto no tan barato, pues puede rondar entre los 1,800 euros para un equipo completo de futbol.

Ortopedia Messi

Rodilleras

No es ninguna novedad que las rodillas son las partes del cuerpo que más sufren lesión, pues están conformadas por varios huesos muy delicados y ligamentos que son muy importantes para la movilidad. Muchos utilizan como chiste el “iba a ser futbolista profesional, pero me lesioné la rodilla” y se dice así porque es la realidad que sufren muchos deportistas profesionales, aparte de que, como el cráneo, la rodilla queda vulnerable y es una de las partes del cuerpo que más expuesta está al disputar un balón (futbol), prácticamente son la base y el motor de un atleta. Sin rodillas sanas, es muy difícil poder desempeñarse al cien por ciento.

Ortopedia Chendo

¿Quién lo usa y por qué?

Miguel Porlán ‘Chendo’ es el ejemplo más claro de futbolistas que utilicen rodilleras. Para él, a parte de ser un artículo necesario por lo sensible que eran sus rodillas, también tiene un significado sentimental, pues esa rodillera era de su hijo, quien murió pequeño en un accidente de tráfico y por eso el jugador español prometió no quitársela hasta retirarse.

También te puede interesar