En el deporte, las lesiones son algo que dan mucho de que hablar, pues algunas pueden acabar con la carrera de los atletas, otras pueden afectar su rendimiento y algunas, con fortuna, pasan desapercibidas.

A lo largo de la historia de los deportes profesionales, muchos jugadores han tenido la mala suerte de sufrir alguna lesión grave. Sin embargo, la mentalidad de estos les ha prohibido rendirse y les exige seguir intentando sacar adelante sus carreras, se han recuperado y han acaparado a la afición con sus grandes actuaciones cuando, algunos, los daban por acabados tras las lesiones.

Alex Smith

Lesiones Smith

En 2018, Alex Smith sufrió una terrible lesión de tibia y peroné. Parecía que esta fractura no iba a ser muy grave, en cuanto a la recuperación, pues se le informó al mariscal de campo del Washington Football Team que sería sometido a cirugía, pero esta iba a ser única y de trámite. Sin embargo, durante la operación, su pierna se infectó con una bacteria carnívora, y la situación pasó de ser algo de una sola cirugía, a tener que recibir 16 operaciones.

Aunque la infección tuvo complicaciones, donde se hablaba de amputar la pierna, e incluso de complicaciones mortales, el mariscal de campo tenía muy claro su objetivo de volver al terreno de juego. El 16 de agosto de 2020 recibió el alta médica y, por cuestiones de destino, terminó siendo el quarterback titular del equipo capitalino, ganando su división y metiéndolos a playoffs, siendo el regreso del año de la NFL.

Ronaldo Nazario

Lesiones Ronaldo

Justo comenzaba el siglo, era el año 2000, y Ronaldo Nazario se encontraba en un gran momento como futbolista. Durante esta época, el delantero brasileño sufrió una lesión, pues se rompió por completo los ligamentos de la rodilla derecha. El jugador sudamericano recién se estaba recuperando de una lesión y todos decían que el final de su carrera se estaba aproximando. Estuvo 8 meses fuera de las canchas y se perdió los Juegos Olímpicos de Atenas 2000. Sin embargo, dos años después, volvió con todo y se llevó la Copa del Mundo de regreso a Brasil en Corea-Japón, marcando en la final y siendo un jugador importante.

Radamel Falcao García

Lesiones Falcao

Poco se habla, pues su nombre empezó a sonar muchísimo cuando ya jugaba en el Atlético de Madrid, pero Radamel Falcao se rompió los ligamentos en el año 2006, cuando jugaba para el River Plate. El colombiano estuvo a punto de abandonar sus sueños y retirarse, pero esa mentalidad canchera de tigre lo mantuvo ilusionado y, después de 7 meses, volvió con un nivel muy grande, haciéndolo poder brillar en el futbol europeo, siendo el jugador colombiano que más cerca ha estado de ganar el Balón de Oro y convirtiéndose en un ícono del Atlético de Madrid.

Diego Armando Maradona (QEPD)

Lesiones Maradona

El ‘Pelusa’ también sufrió una lesión muy fuerte. El 24 de septiembre de 1983, Andoni Goikotxea fracturó al argentino con una patada y dejó fuera de las canchas por 3 meses al Diego. Sin embargo, con rehabilitación y paciencia, la estrella argentina regresó, se fue a Europa e hizo campeón al Napoli de la Copa de Europa y, en 1986, se volvió loco e hizo a Argentina campeona del Mundo por segunda vez en toda su historia, siendo el máximo referente y la estrella ante Inglaterra donde marcó el gol más vistoso que se ha hecho en cualquier Copa del Mundo.

Kevin Durant

Lesiones KD

El basquetbolista de la NBA sufrió una lesión en las finales de 2019. Estuvo detenido 18 meses por un problema en el tendón de Aquiles. Apenas en diciembre de 2020 fue que KD hizo su regreso a las duelas con su nuevo equipo, los Brooklyn Nets, quienes competirán por el título de la NBA este año con Durant, Westbrook y James Harden.
Pese a su lesión, los Nets lo firmaron en verano de 2019 por cuatro años y 164 millones de dólares, un contrato bastante lucrativo que obliga a Durant a rendir cuentas al equipo neoyorquino que no gana una serie de playoffs desde 2007.

También te puede interesar