Se jugaron dos cuartos de final, tanto femenino como masculino, del Australian Open y hubo algunas sorpresas que, aunque para algunos no lo fueron tanto, ya comentaremos más adelante.

En Terreno de Juego les presentamos las semifinales que se llevarán a cabo, pues ya están definidas de manera oficial. Aún faltan por jugarse dos cuartos de final en cada rama, los cuales se llevarán a cabo en la mañana del 17 de febrero, horario de Australia, para definir a los cuatro contendientes, hombres y mujeres, que buscarán reinar en el primer Grand Slam del año.

Aslán Karátsev vs Novak Djokovic (1) – Masculino

Australia Semis 1 Djoko

Aslán Karátsev es el tenista más travieso de esta edición del Australian Open. El fue quien despachó al ‘Peque’ Diego Schwartzman en la tercera ronda y a Félix Auger-Aliassime en la cuarta. En su partido contra Grigor Dimitrov (18) perdió el primer set 2-6, pero el segundo logró quebrar el servicio de Grigor 8/11 veces, y también tuvo un porcentaje de 67% en puntos ganados en su primer servicio, con lo cual le fue suficiente para llevarse los últimos tres sets 6-4, 6-1, 6-2.

Por su parte, Novak Djokovic también remontó un primer set donde Alex Zverev (6) salió victorioso, en tie break. El detalle en Nole fue que quebró mucho mejor que el alemán, porque, en las demás categorías, como aces (23-21), porcentaje de primer servicio (73%-69%) y dobles faltas (5-5) estuvieron muy parejos. Al final, la jerarquía de Nole pesó y en los momentos de presión supo jugar.

Naomi Osaka (3) vs Serena Williams (10)

Australia semis osaka

Serena Williams dio la campanada tras vencer a Simona Halep (2) y avanzar a la final. Y no es que Williams no tenía posibilidades, pero el momento de la rumana vive un mejor momento. Con esta apabullante victoria sobre Halep, Williams llegó a 362 victorias de Grand Slam e igualó a Roger Federer como la máxima en la historia. Así que Serena irá por el récord ante Osaka.

Por su parte, la nipona vive un momento increíble. Aunque Su-Wei Hsieh logró deshacerse de Pavlyuchenkova y de Muguruza (14), Osaka ya no cedió ante la taiwanesa y la derrotó 6-2, 6-2, en un encuentro aplastante donde Osaka logró 7 aces sobre 0 de Hsieh y un porcentaje de 89% en puntos ganados en el primer servicio. Osaka y Williams jugarán un partido muy atractivo, digno de desvelada para disfrutar del mejor tenis del mundo.

Estas son las semifinales que ya están definidas. Mientras, las otras dos serán los saldos de los encuentros entre Rafael Nadal y Stéfanos Tsitsipas, y Andrey Rublev y Daniil Medvedev para la rama masculina. Por su parte, las mujeres definirán a las últimas dos semifinalistas en los encuentros de Ashleigh Barty y Karolína Muchová, y también en el de Jessica Pegula ante Jennifer Brady.