El pasado domingo 28 de marzo se corrió con éxito el primer Gran Premio de la temporada 2021 de la Formula 1. A pesar de tener el mismo resultado de siempre, el modo no fue el mismo, y la carrera comenzó un show que tendremos a lo largo de este año, que promete muchísimo.

La carrera nos dejó un sabor excelente, o al menos a mí sí me provocó mucha satisfacción. Sí, tal vez Lewis Hamilton ganó, como siempre, seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas. El año pasado nos hartamos de este podio, pero lo hicimos no por el resultado, sino por el método.

El primer punto, y creo que el más importante del fin de semana, al menos para mí, es el nivel de Verstappen. El holandés ya está listo para ser campeón del mundo. No sé si lo vaya a lograr este año, pero pudimos ver a un conductor muy maduro ya en la pista, muy rápido, y a un equipo de Red Bull con una excelente estrategia que permitió a Max alcanzar el Mercedes de Lewis Hamilton y pasarlo. Desafortunadamente, Verstappen pasó a Lewis por afuera en la curva 4 y la el control de la FIA solicitó al joven regresarle la posición al campeón.

Bahrein 2021 max

Hablando de Mercedes, no dio el paso que sí de Red Bull con las pequeñas modificaciones en la aerodinámica trasera del monoplaza y la adaptación a los compuestos de neumáticos. Red Bull ahora es más rápido que el año pasado, y son una amenaza real para los alemanes. La reacción de Toto Wolff al terminar la carrera, su emoción por haber logrado ganar el Gran Premio, demuestra el miedo que le tienen en Mercedes a los austriacos.

Bahrein 2021 perez

Hablemos ahora de Checo Pérez. El tapatío tuvo un problema en el monoplaza en el pre-race. Tanto motor, unidad de potencia y batería se apagaron. Sergio dijo que estaba listo para abandonar la carrera, pero se pudo volver a encender el monoplaza. Tras quedarse varado, los demás autos tuvieron que dar otra vuelta de formación, lo cual obligó a Pérez a salir desde el pitlane como castigo. La remontada fue magnífica. Pérez consiguió terminar la carrera en quinto lugar, siendo el piloto más constante y con el mejor ritmo, a mí gusto. Fue votado piloto del día por los aficionados y pudimos llegar a dos conclusiones: este auto y él se van a llevar muy bien y nos darán alegría a los mexicanos, y que Sergio era lo que Red Bull necesita para competir por el campeonato.

Bahrain 2021 yuki

Pasando un poco al tema de los novatos, vimos a dos Haas que no tienen nada que ver uno con otro. Nikita Mazepin estuvo una sola curva en la carrera, mientras que Mick Schumacher logró terminarla. En cuanto a Yuki Tsunoda, con el Alpha Tauri, vimos un piloto con mucho coraje y sin miedo a nada. Este joven conductor japonés será un gran acierto de Red Bull en el futuro.

Ahora, tocando el tema de los equipos de media tabla, pudimos ver una mejora, tanto en pilotos como en monoplaza, de Ferrari. Charles Leclerc se vio muy feliz tras terminar en sexta posición, al igual que Carlos Sainz en la octava. A ver, sabemos que Ferrari no está listo de nuevo para pelear por ganar carreras todas las semanas, pero de que hay un avance muy grande lo hay, y se vio, tanto en qualy, como en la carrera.

Bahrein 2021 sainz

Me duele decirlo así, pero creo que el tiempo de Sebastian Vettel ha llegado. El alemán no está en condiciones de seguir peleando al nivel que lo hizo y creo que Aston Martin no puede darle esa oportunidad. Sin embargo, la temporada es muy joven y esto podría cambiar y silenciarme.

Hablando de McLaren, notamos a un Lando Norris constante, rápido y maduro. Esta es su tercera temporada en la Formula 1 y el británico parece llevar una década conduciendo en la categoría reina del automovilismo. Ahora, en Daniel Ricciardo vimos un gran papel igual, manejando por primera vez un monoplaza con esas características y también un motor Mercedes por vez primera en su carrera. El australiano irá de menos a más con la escudería de Woking.

Bahrein 2021 mc

En general, le doy a la carrera una calificación de nueve sobre diez, teniendo a Sergio Pérez como piloto del día y a Red Bull como el equipo con mejor estrategia. Siguiente parada: Imola. El Gran Premio Dell’emilia Romagna tendrá lugar el 18 de abril en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.