Es race week y en Terreno de Juego nos preparamos con mucha anticipación para recibir al Gran Premio de Portugal, este 2 de mayo, una carrera que el año pasado significó muchísimo para Lewis Hamilton y Mercedes.

Esta temporada, el panorama es un poco diferente, pues Red Bull ha comenzado a empujar, de la mano de Max Verstappen, compitiendo seriamente por el campeonato de pilotos y el de constructores. Los dos Grandes Premios han sido magníficos, y como lo hicimos con Bahrein, hoy rankearemos a los conductores y su desempeño en el Gran Premio de la Emilia Romagna.

1. Lando Norris (10 pts)

Ranking 2 ER norris

El conductor británico logró conseguir su segundo podio en la Formula 1 y el primero para McLaren este año. De principio a fin, Lando tuvo una carrera magnífica. No fue suficiente para contener a Lewis Hamilton, pero ahí entran otros factores más allá de la conducción. Parece que Daniel Ricciardo la tendrá complicada en la batalla interna.

2. Max Verstappen (9 pts)

Lo del neerlandés sigue siendo espectacular. Realmente, solo por la gran carrera de Lando Norris y por el pequeño error que Max cometió bajo el safety car, no pongo al de Red Bull como piloto del día, pero Verstappen ya está demostrando tener ese equilibrio entre juventud y hambre de victoria, y madurez e inteligencia.

3. Lewis Hamilton (8 pts)

Ranking 2 ER hamilton

Claramente Lewis tiene que estar aquí. El heptacampeón mundial cometió un error brutal en la zona más lenta del circuito, pero el accidente entre George Russell y Valtteri Bottas le dio la oportunidad de llegar desde el octavo lugar hasta el segundo, con rebases quirúrgicos sobre Charles Leclerc, Carlos Sainz y Lando Norris.

4. Carlos Sainz (7 pts)

El español tiene varias razones para ser colocado en esta posición: de los pilotos estrenando equipo, fue el mejor en pista, remontó seis posiciones y se recuperó de bastantes errores. Poco a poco le está agarrando el juego a la Ferrari.

5. Charles Leclerc (6 pts)

Ranking 2 ER leclerc

Lo que hizo el monegasco también es espectacular. Leclerc ha tenido dos carreras muy buenas en este inicio de temporada, demostrando que Ferrari está mejorando y que él es una pieza clave para continuar con el ascenso de la escudería de Maranello.

6. Pierre Gasly (5 pts)

Bienvenido sea un nuevo piloto a este ranking. Pierre Gasly no tuvo presencia en el ranking pasado, pues tuvo una carrera bastante olvidable. Sin embargo, ahora, aún con un error de estrategia en el equipo, Gasly pudo sacar puntos muy importantes para Alpha Tauri y comenzar a hacerse su lugar en el campeonato de pilotos.

7. Lance Stroll (4 pts)

Ranking 2 ER stroll

Otra vez, Lance Stroll aparece, y es que el canadiense ha sacado las papas del fuego por Aston Martin. Aún cuando Sebastian Vettel no ha podido conseguir puntos, y la cosa en Aston Martin se ve cada vez peor, vemos a Stroll calificando a la quali 3 y logrando terminar en zona de puntos.

8. Esteban Ocon (3 pts)

Desde la quali, Ocon se vio muy bien pasando a la Q3, y luego en carrera, también tuvo una gran actuación tras ser mejor que su compañero campeón, Fernando Alonso, y conteniendo a Sergio Pérez, entre los dos, en la parte media de la tabla. Ocon va a tener un desarrollo importante este año con Alpine.

9. Kimi Räikkönen (2 pts)

Ranking 2 ER Kimi

El ‘Iceman’ tuvo una excelente carrera, apenas quedando fuera de la zona de puntos por un error que cometió, pero siendo noveno en pista y penalizado por rebasar durante un safety car. Kimi y Alfa Romeo sacarán algunos puntos este año y pelearán con Williams por el octavo lugar.

10. George Russell (1 pt)

Russell pudo haber estado cuatro o cinco posiciones arriba de esto, pero su accidente, donde tiene parte responsabilidad, a mí gusto, lo bajan hasta esta posición. En un momento de la carrera, el británico iba a rebasar al Mercedes de Valtteri Bottas, pero entre las condiciones de la pista y un error de ambos, los que pelearán por el asiento la siguiente temporada, no terminaron la carrera. Russell estuvo a esa maniobra de terminar en la zona de puntos con Williams por primera vez en su carrera, pero esta temporada llegará.