Deportistas yucatecos, de las disciplinas de ajedrez y levantamiento de pesas, serán los primeros en participar durante la fase regional de los “Juegos CONADE”, los cuales serán de manera virtual, mientras que los otros deportes sabrán sus fechas y sedes tras la reunión regional de este viernes 7 de mayo.

Tras la reunión efectuada a fines de abril en Tabasco, quedaron pendientes confirmar sedes y fechas de 5 deportes, mientras que otros 2 quedaron listos sin complicaciones, pues serán realizados de manera virtual y remota.

Ajedrez y pesas pesas

Los deportes de atletismo, boxeo, tenis de mesa, frontón y luchas asociadas tendrán sus selectivos, que deberán quedar afinados en la reunión regional de este viernes. Los primeros atletas en entrar en acción serán los representantes de levantamiento de pesas en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”, del Complejo Deportivo Kukulcán, el cual será de manera virtual, y se llevará a cabo del 10 al 16 de mayo.

El llamado “deporte ciencia”, también competirá de manera remota con otros contrincantes de la Región Sureste, en busca de su pase al certamen deportivo nacional, estos lo harán del 13 al 16 de mayo.

Ajedrez y pesas ajedrez

Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán deberán ponerse de acuerdo y organizarse para realizar de manera segura y sin contratiempos los regionales presenciales y en algunos casos, competir en macrorregionales, como se plantea para luchas y atletismo, donde además estará la región 7 con estados como Veracruz y Oaxaca, entre otros.

También te puede interesar