Sin duda, sí. ¡Todos extrañamos desde ya los Juegos Olímpicos ! Pero no acaba todo para Tokio 2020.

Ha comenzado la cuenta regresiva para el arranque de los Juegos Paralímpicos, la justa del ejemplo de vida y superación. Por decimosexta ocasión, se llevarán a cabo y casualmente, regresan donde aparecieron por segunda vez: Japón 1964. Por cierto, donde México, históricamente sí es y ha sido potencia. 

La ceremonia de inauguración se llevará acabo el próximo 24 de agosto, aunque hay competencias programadas desde un día antes, el 23, como en la justa olímpica. La clausura será el 5 de septiembre.

Paralímpicos2

En total habrá 22 deportes con 539 disciplinas. Para esta edición serán 98 países los participantes, donde Estados Unidos cuenta con las delegación más grande con 240 miembros. Habrán deportes que aparecerán por primera vez, como el bádminton paralímpico y taekwondo paralímpico. También sufren algunas pequeñas modificaciones como el futbol 7 que se cambia por futbol 5 o bien, la Vela que quedó fuera del programa.

Estos serán los Juegos Paralímpicos con más equidad de género de toda la historia con el 40.5% de los atletas mujeres, una cifra a la que jamás se había llegado. 

Delegación mexicana

mex

La delegación paralímpica mexicana está conformada por un total de 60 deportistas con discapacidad, 29 mujeres y 31 hombres para competir en 11 disciplinas. Para Atletismo, Boccia, ParaEcuestre, Judo, ParaNatación, ParaPowerlifting, ParaRemo, ParaTaekwondo, ParaTenis de Mesa, ParaTiro Con Arco y ParaTriatlón son los deportes en los que México buscará subirse a lo más alto del podio, pues en estas competencias, nuestro país es catalogado como una potencia con 289 medallas totales, 97 Oro, 90 Plata y 102 de Bronce.