El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ciudad de México se proclamó monarca del Campeonato Nacional U19 Femenil de Básquetbol, tras vencer 74-47 a la Selección de Veracruz, este día en la duela de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo del Ayuntamiento de Mérida, sede del evento.

Del 3 al 5 de diciembre la duela de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, será sede del Campeonato Nacional U19 Femenil de Básquetbol, con la participación de 8 equipos, y que fue inaugurado este mediodía por Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida.

La Unión Latinoamericana de Baloncesto Formativo presentó su Torneo Internacional, que se realizará en Yucatán, del 16 al 21 de marzo, con la participación de 130 equipos de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Cuba, Guatemala, Nicaragua y España.

En la duela del Gimnasio Polifuncional, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, abanderó a más de 60 atletas que representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba).El funcionario dirigió un mensaje de motivación a las y los integrantes de esta delegación, dividida por equipos, que competirán en diferentes sedes, dependiendo de su categoría, como el de U-13 varonil, que viajará a Guadalajara, Jalisco, del 28 al 31 de octubre.

Es increíble poder decir que hemos presenciado a los mejores deportistas de todos los tiempos, en su respectiva disciplina. En lo personal, vi a Brady, Cristiano, Roger Federer, Michael Phelps y Usain Bolt. Sin embargo, en el basquetbol no me tocó ver jugar a Michael Jordan.

Hoy no es un día especial, pero realmente no necesitamos que se un día especial para recomendar una buena película sobre deportes.

Después de una pandemia sanitaria global, boicots, protestas sociales, tragedias y, en resumen, un año muy extraño (no sólo para los deportes), la NBA llegó a su etapa final.

Modas llegan, modas se van; pero lo único cierto es que la del sneakerhead ha sobrevivido más de 30 años e incluso revivió en la última década.

Hablar de Michael Jordan, para muchos el deportista más grande de todos los tiempos, es sin duda apasionante para todos los seguidores del basquetbol y también de otros deportes, y claro, es un tema de nunca a acabar.

También te puede interesar