Ante cientos de padres de familia que se dieron cita en la Casa de los Leones fue puesto en marcha el torneo que tiene como finalidad promover el crecimiento y desarrollo del béisbol entre los niños y jóvenes deportistas.
En el desfile inicial tomaron parte los equipos de las categorías tball, iniciación, kínder, infantil menor y mayor, juvenil menor y mayor, así como femenil.
 
En su intervención el titular del IDEY, felicito a los organizadores del torneo y a los padres de familia por procurar el desarrollo deportivo de sus hijos, y menciono que este circuito se ha vuelto inclusivo por integrar a equipos femeniles, además de que es uno de los de mayor tradición en la entidad y la región.
Recordando que las academias de iniciación deportiva ya trabajan en los municipios con la disciplina de béisbol.
 
Por su parte Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida  tuvo a su cargo la toma de protesta a deportistas.
 
El protocolo incluyó el lanzamiento de la primera bola a cargo del seleccionado nacional yucateco Eduardo Vera Hernández.Con la participación de mas de 148 equipos provenientes de Yucatán, Campeche y Quintano Roo, se puso en marcha la edición 99 de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol en el Parque Kukulcán Álamo, al inaugurar el certamen el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo quien llevo la representación del Gobernador del estado Mauricio Vila Dosal.
 
 
 
 
10 archivos adjuntos
https://www.gstatic.com/images/icons/material/system/1x/file_download_black_20dp.png") center center / 20px no-repeat; height: 20px; width: 20px; margin: 0px; vertical-align: middle; opacity: 0.54; padding: 0px; transition: opacity 0.15s cubic-bezier(0.4, 0, 0.2, 1) 0s;">
 
https://www.gstatic.com/images/icons/material/system/1x/attach_drive_black_20dp.png") center center / 20px no-repeat; height: 20px; width: 20px; margin: 0px; vertical-align: middle; opacity: 0.54; padding: 0px; transition: opacity 0.15s cubic-bezier(0.4, 0, 0.2, 1) 0s;">