La epidemia por el COVID-19 está perjudicando la economía de varias familias en el estado de Yucatán, una situación que no es ignorada por deportistas profesionales.

Como el jugador de los Leones de Yucatán Yadir Drake, quien hizo una donación de una tonelada de carne de cerdo para familias de El Cuyo, Yucatán.

Y es que antes de ser una de las grandes estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, el pelotero cubano tuvo inicios humildes y ese poblado fue testigo de ello, ya que Drake militó con los Rebeldes de El Cuyo, donde le apoyaron e impulsaron para seguir adelante con su carrera.

“Les tengo muchísimo cariño a la gente y al equipo porque con ellos me establecí cuando vivía antes aquí (en Yucatán), recuerdo que no había mucho dinero para el equipo pero ellos me daban comida como pescado, camarones y varias cosas que me servían en mi día a día”, comentó.

Es por ello que el nuevo guardabosques de los Leones de Yucatán brindó este apoyo a las familias de sus excompañeros en los Rebeldes y a más personas residentes en El Cuyo. Asimismo, Drake les entregó dinero en efectivo, cuya mitad recaudó a través de una subasta de artículos personales entre fanáticos, de acuerdo con un boletín.

“Es un placer apoyar a aquellos que me ayudaron en mi comienzo en México y en momentos difíciles. […] los considero parte de mi familia”, aseguró el antillano, quien se encuentra ejercitándose desde casa y preparándose en sesiones permanentes de videoconferencias con el cuerpo técnico melenudo.