¡Parece sencillo! De hecho, cuando lo miramos en la televisión, hasta parece en cámara lenta. Pero, ¿sabían que el lanzamiento promedio de un lanzador de la MLB es MÍNIMO arriba de 90 millas por hora?.

El reportero de Terreno de Juego, Gael Medina invitó al yucateco Manuel Rodriguez, ahora lanzador de los Cubs de Chicago paraver si era posible batearle. El resultado no solo fue desastroso, sino el nivel que mostró el ex pitcher de Leones, es tan bueno, que ahora entendemos el porqué los Cachorros en la MLB se lo pelearon por tenerlo en su roster.

Manuel Rodríguez es oriundo de Umán, Yucatán y se formó en los Leones de Yucatán, siendo un descubrimiento del visor melenudo Raúl Ortega que consciente de sus capacidades, decidió apostar por él para volverlo una súper estrella. Después de adquirir experiencia en la Liga de de Beisbol en México, debutando con Yucatán en 2014, Rodríguez fue invitado por la franquicia de Chicago para probarlo donde se quedó a jugar en sucursales del equipo.

El mejor año para el "Bolón" fue en 2015 donde en el montículo, fue nombrado Novato del año de la LMB consiguiendo un récord de 4-0 con 1.85 de efectividad en los 50 juegos que lanzó como relevista de los Leones de Yucatán. Manuel lleva 5 años como profesional y su palmarés es envidiable; 155 veces se ha subido a la lomita , sea como abridor o relevista, y posee un 4.24 de promedio de carreras limpias, además de 229 ponches. Su velocidad con el brazo, ha alcanzado las 98 mph. 

Una vez dentro de los 40 asignados por los Cachorros de Chicago, Manuel tratará de ganarse un lugar en los 25 que juegan la temporada regular. Hay que recordar que los Cubs se han convertido en un equipo muy competitivo de la mano de Joe Maddon, tras años y años de fracaso. Apenas en 2016 rompieron la maldición de no conseguir un campeonato desde 1908.

Tras destacadas actuaciones, en 2019 fue subido al roster para luego ser considerado en los entrenamientos primaverales. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, la MLB tuvo que prolongar su inicio, donde ahora, a finales de julio, se jugarán y podremos (tal vez) ver debutar al primer yucateco en Grandes Ligas. 

cubs nota gorra rifa

  • Gorra oficial de los Chicago Cubs firmada por Manuel Rodríguez. Compra una similar en Amazon. Haz click aquí

¡Participa en la rifa de esta gorra autografiada por Manuel Rodríguez! Solo le debes dar click al video en nuestro canal de Youtube Terreno de Juego , comentar y compartir el video en tus redes. 

Bepensa Horizontal