El veterano pelotero dominicano Albert Pujols, nació en la República Dominicana el 16 de enero de 1980.

Pujols debutó como profesional en 1999 cuando fue seleccionado por los Saint Louis Cardinals con un bono de setenta mil dólares. En 2001, el veterano Bobby Bonilla se lesionó, lo cual le dio la oportunidad a Albert para sustituirlo y de esta manera poder demostrar su potencial a los ejecutivos de Saint Louis.

El jugador primera base caribeño es uno de los bateadores más temidos de las Grandes Ligas, y esto es normal pues los números que presenta son de escándalo. Hoy vamos a profundizar un poco en esos números y en algunas curiosidades más del pelotero actualmente de los Los Angeles Angels.

Albert Pujols ha iniciado en un juego inaugural en 20 ocasiones.

Esta característica es una que solo él y cuatro personas más comparten en las Grandes Ligas. Peter Rose, Carl Yaztrzemski, Frank Robinson y Eddie Murray son los otros peloteros que pueden presumir haber comenzado en veinte veces en un partido inaugural.

Pujols ha enfrentado a más de 1,500 lanzadores en sus 20 temporadas como profesional

batch pujls2

En sus 20 años de carrera, el nacido en República Dominicana ha participado la mitad de su carrera en los Saint Louis Cardinals (2001-2012) y la otra mitad ha formado parte de las filas de Los Angeles Angels (2012-Presente). A lo largo de su paso con ambos equipos, Pujols ha enfrentado a más de 1,500 lanzadores diferentes, y si hay algo que tenemos seguro es que, para cada uno de ellos, el dominicano es un dolor de cabeza, pues podemos decir que Albert es probablemente el bateador extranjero que más éxito ha tenido en su carrera a lo largo de toda la historia de la MLB.

Albert Pujols ha sacado la pelota 659 veces del parque

Conocemos esta estadística, y sabemos que, tanto en números como en talento, Pujols es el bateador más temido por los lanzadores profesionales. Lo interesante aquí no es la cantidad de vuelacercas que Pujols ha pegado, si no a la cantidad de pitchers a los que ha castigado por esta vía, pues Pujols les ha chocado la bola, hasta volarla del parque, a 425 distintos lanzadores. El récord de mas pitchers castigados le pertenece a Barry Bonds, ex jugador de los San Francisco Giants, con 449 distintos.

Equipos favoritos de Albert Pujols

batch pujols cardinals

El dominicano ha participado tanto en la Liga Nacional con los Cardinals como en la Americana con los Angels. Los tres equipos ha los que más les ha volado la bola son instituciones, claramente, con las que compartía división y por ende enfrentaba en severas ocasiones durante la temporada. El equipo al que más ha castigado Pujols son los Houston Astros, equipo con los que comparte actualmente la división oeste y a quienes les ha sacado la pelota del parque en 60 ocasiones. En su paso por los Cardinals compartió la división central con los Chicago Cubs y los Pittsburgh Pirates a quienes les ha hecho 57 y 50 homeruns, respectivamente, a lo largo de su carrera profesional.

Más de 3,200 hits

A parte de ser muy jonronero, Pujols también ha sido de los mejores productores de la historia, pues ha pegado 3,219 hits, de los cuales 28 han sido a Roy Oswalt, actual pitcher de los Rockies y ha producido 2087 carreras limpias, poniéndose en segunda posición en solitario de toda la historia para esta última estadística. A lo largo de toda su carrera y con estos números presentados, es también importante mencionar que Pujols tiene un promedio de bateo de .299.

batch pujols dominicana

Entre uno de las menciones destacadas a Pujols, es que ganó el Bate de Plata en 2001, 2003 y 2004. La temporada 2003 fue una muy importante para él, pues conectó 212 imparables, de los cuales fueron 51 dobles, un triple y 43 homeruns. Fue MVP en 2005 y 2008 y ha sido seleccionado en siete ocasiones para el Juego de Estrellas de la MLB. También ha sido el único jugador que en sus primeras siete temporadas culminó con promedio de .300 y 30 cuadrangulares. En 2004 voló 34 veces la pelota del parque, impulsó 127 carreras y terminó la temporada con promedio de .314.

¿Eres fan de Albert Pujols? ¡Puedes comprar su franela por Amazón dando click aquí o a la foto. 

franela pujols