Fue una temporada distinta, fugaz, atípica. Pero al final, fue un campeonato atractivo, no solo por lo peculiar, sino por las emociones que se vivieron, sobre todo al final.

Hoy inicia el primer juego de la Serie Mundial edición 2020 , entre Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Angeles. De nuevo y por primera vez en la historia se jugarán todos los encuentros en una sola sede ajena a los equipos que disputan el campeonato. El estadio Globe Life Field casa de los Rangers de Texas, ha sido el anfitrión de algunos equipos en estos playoffs.

mexicanos

México tendrá dos representantes con los Dodgers de Los Angeles, los lanzadores Julio Urías y Víctor González, con lo que nuestro país llegará a 24 jugadores (17 nacidos en México) participando en la historia de las Series Mundiales siempre y cuando González aparezca,  pues Urías jugó en el Clásico de Otoño del 2018.

Del total de los 24 jugadores mexicanos que han participado en la Serie Mundial, un total de 12 han sido lanzadores y 12 jugadores de posición (los otros 7 son con doble nacionalidad). De los 24, seis han pertenecido a los Diablos Rojos del México (equipo que más peloteros ha dado al Clásico de Otoño). El primero en hacerlo fue Beto Avila con los Indians en 1954. También cabe señalar que México tendrá por tercera vez consecutiva un representante mexicano en estos partidos, ya que desde 2018 hay presencia con Osuna y Urquidy.

batch avila

Sonora y Sinaloa son los Estados que más jugadores han aportado al Clásico de Otoño con seis y cuatro, respectivamente. Veracruz, Coahuila, Baja California Sur, Puebla, Baja California y Tamaulipas, y ahora debe agregarse Nayarit, si el manager Dave Roberts le da momentos al propio Víctor. 

Por cierto, Julio Urías tiene ya el récord de victorias en postemporada para mexicanos (6), superando a Fernando Valenzuela que se queda con 5. 

dodgers rays

Dodgers jugará por tercera vez en 4 temporadas una Serie Mundial, misma que no consigue desde 1988. Los Yankees lograron en 2000, 2001 y 2003 esta misma hazaña, sin embargo, los mulos si lograron ser campeones. 

Por su parte, los Rays la jugarán por segunda vez (2008 la perdieron). La diferencia de nóminas es abismal, pues Tampa es el antepenultimo de la lista.