Con la emoción del regreso de la LMB el 20 de mayo, es momento de empezar a hablar acerca de esta maravillosa liga.

Es muy común ver dentro del roster de los equipos muchos jugadores mexicanos, obviamente, pero también destacan peloteros estadounidenses, dominicanos, cubanos y puertorriqueños. Sin embargo, por la LMB han pasado también jugadores con nacionalidades un poco menos comunes. ¿Podrías pensar en cuáles podrían ser? Si no, no te preocupes que, con información de la LMB, en Terreno de Juego venimos a platicarte acerca de ellos.

Corea del Sur

Cada vez son más los peloteros surcoreanos que juegan en la LMB. Por tierras aztecas han pasado Kyung Hwang Choi, Nam Hong Kil, Jim Woo Kim y Sang Young So. También podemos mencionar al lanzador Lee Won Kuk, quien cambió su nombre a Ernesto Carlos, que además de México, jugó en Japón, Estados Unidos y en su país natal.

Japón

El continente asiático se caracteriza mucho por su gran beisbol. El país nipón también produce una buena cantidad de peloteros que se consagran en México. Shigeki Sano, Yuji Nerei y Jim Bowie son algunos de los más importantes. Durante el 2019 hubo tres japoneses destacado en la LMB: Sho Aranami con Sultanes Takaaki Yokoyama con Diablos Rojos y el líder de ponches en 2019 con 154 en 152 entradas, Yasutomo Kubo de Bravos.

LMB paises kubo

Islas Vírgenes

Esta pequeña isla del Caribe es el país natal de Clavin Pickering, primera base de los Vaqueros Laguna, quien llegó a México después de tener un paso por la MLB con los Baltimore Orioles, Cincinnati Reds, Boston Red Sox y Kansas City Royals. También jugó en el beisbol surcoreano.

Honduras

Ha habido un gran jugador catracho en la Liga Mexicana de Beisbol: se trata de Earl Wood, quien jugó en 1964 con los Sultanes de Monterrey y en 1972 con el uniforme de los Alijadores de Tampico. Promedió .235 al bat en las dos campañas que estuvo aquí.

Italia

Probablemente, Italia es el país europeo donde más se juega beisbol. En los últimos 4 años, podemos destacar a dos jugadores italianos en la LMB: en 2017 estuvo Alessandro Maestri jugando en Veracruz y hoy, los Leones de Yucatán cuentan con los servicios de Alex Liddi. Ambos peloteros jugaron el Clásico Mundial en 2017.

LMB paises Liddi

España

Hablando ya de Europa, podemos irnos con España, un país que ha dado dos jugadores destacados a la LMB. Primero está Danny Ríos, quien jugó en los Algodoneros de la Unión Laguna en 2000-2001. Jugó en la MLB para los Kansas City Royals y los New York Yankees. De igual manera está Iker Franco, quien nació en Ensenada, Baja California, pero tiene la nacionalidad española por su padre y jugó para este país en el Clásico Mundial.

Bahamas

Ed Armbrister fue un jugador nacido en Nassau, en 1948, que estuvo en el roster de Alijadores de Tampico y Leones de Yucatán en 1979, según Statscrew. El bahameño fue dos veces campeón de la Serie Mundial de la MLB con los Cincinnati Reds. Otro bahameño que estuvo en el roster de un equipo mexicano, fue Tony Curry, quien en 1968 tuvo su nombre en el papel de los Charros de Jalisco. Curry jugó en la MLB para los Cleveland Indians y los Philadelphia Phillies.

Curazao

La isla neerlandesa del Caribe también ha aportado jugadores importantes al juego de pelota mexicano. Sharnol Adriana jugó en la LMB para los Piratas de Campeche. Hensley Muelens es otro jugador de la isla que jugó en México con los Saraperos de Saltillo y se retiró tras una lesión mientras jugaba con los Pericos de Puebla en 2002.

LMB paises muelens

Rusia

Este gran país es uno de los que menos jugadores de beisbol exporta. Sin embargo, Victor Cole jugó beisbol y lo hizo en México para los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova. El padre de Cole, como dato curioso, es nacido en Nigeria. Antes de venir a México, Cole jugó para los Pittsburgh Pirates de la MLB.

Brasil

Los Tecolotes de los Dos Laredos, a pesar de estar en dos países, también cuentan con gran representación de un tercero, pues los brasileños André Rienzo y Paulo Orlando son parte del conjunto México-estadounidense.

Australia

A pesar de estar del otro lado del mundo, en Oceanía también disfrutan del Rey de los Deportes. Fue Tren Oeltjen quien jugó en México, en los Toros de Tijuana. También fue parte de la MLB, donde jugó para los Arizona Diamondbacks y los Los Angeles Dodgers.

LMB paises trent

Alemania

Bruce Maxwell es actual campeón con los Acereros de Monclova y es nacido en Weisbaden. De igual manera Dave Pavlas, quien jugó con los Chicago Cubs y los New York Yankees de la MLB, también jugó en México con los Diablos Rojos. Al Drumheller también nació en Alemania y jugó para Puebla en el 2000. Donald Lutz, a pesar de haber nacido en New York, tiene nacionalidad alemana y ha representando a los germanos; jugó con los Bravos de León, tras su paso en los Cincinnati Reds de la MLB.