La Liga Mexicana de Beisbol está próxima a comenzar, y los Leones de Yucatán, como casi siempre, son contendientes al campeonato. El talento que tiene el conjunto melenudo es innegable, pero también, para hacernos sentir orgullosos, mucho de ese talento es originario de Yucatán.

Los Leones contarán con once peloteros nacidos en Yucatán para la temporada de 2021, siendo un número muy importante, pues nos damos cuenta de lo bien impulsado que está el manejo del talento juvenil en el deporte de pelota en el estado.

El equipo de Yucatán no ha dejado de trabajar de manera ardua en el desarrollo de jóvenes talentos, presentando un número histórico de peloteros nacidos en el estado, siendo la máxima cantidad en la vida de la franquicia, recalcando lo antes mencionado y poniendo el ejemplo de preparación deportiva.

La franquicia de Mérida estará observando muy de cerca a sus estrellas yucatecas que están en la edad ideal para comenzar a dar el salto al nivel profesional, por lo que ya están en el proceso de prepararse deportivamente con el equipo titular, así como también con los refuerzos extranjeros que llegarán a reforzar al equipo para esta nueva temporada, la cual viene con muchos retos para el conjunto del manager Gil.

De los 11 yucatecos que se pondrán a las órdenes del manager Gerónimo Gil, ocho tendrán de manera primeriza la experiencia de mostrar sus habilidades en un campamento de primavera del equipo Leones.

“Todos tienen un enorme nivel, varios de ellos han sobresalido en nuestra academia y sucursales de desarrollo, e incluso llamado la atención de varios equipos ligamayoristas. Tienen todo para ser parte de la próxima generación de peloteros mexicanos en la pelota profesional”, comentó el scout Raúl Ortega, quien fue el encargado de reclutar y firmar a estos jóvenes talentos, así como también quien estará siguiendo muy de cerca el trabajo de cada uno de ellos.

Los 11 jugadores nacidos en Yucatán que aparecen en la lista de jugadores de la pretemporada melenuda son: Rainier Aguilar (C), Jafet Ojeda (C), Guillermo Esteris (IF), Víctor Jiménez (OF), Carlos Pech (P), Emir Blanco (P), Iván Solís (P), Rusell Uicab (P), Domine Quijano (P), Luis Montero (P), Raúl Ortiz (P)

La temporada comenzará el 21 de mayo, día que los Leones de Yucatán jugarán su primer encuentro ante los Piratas de Campeche, ahí en Campeche, mientras que el 25 de mayo será el estreno de los melenudos en el Kukulcán Álamo, ante los Olmecas de Tabasco, para después el 28 recibir a los Olmecas de Tabasco.

El viernes 4 de junio será la primera serie entre Leones y Tigres aquí mismo en Yucatán, mientras que el martes 8 de junio serán los melenudos quienes visiten a los de Quintana Roo. Esperemos en alguno de estos partidos tener la oportunidad de presenciar el juego de alguno de nuestros jóvenes yucatecos, quienes aprovecharán al máximo la oportunidad de estar en el máximo circuito del juego de pelota nacional.