El 21 de mayo comenzará la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, lo cual emociona a los aficionados del ‘Rey de los Deportes’, pues se cumplirá más de un año de ausencia del juego en territorio nacional.

Sin embargo, esto es un factor que ayuda a impulsar la emoción por el deporte y nosotros también estamos muy extasiados por lo que pueda venir. Hay mucho talento por presenciar esta temporada, y es por eso que Terreno de Juego te presentará a los 5 jugadores más destacados para seguir en 2021 en el beisbol mexicano.

Adrián González

LMB jugadores gonzalez

La estrella del beisbol Adrián González regresará a México para jugar con los Mariachis de Guadalajara, después de militar 14 años en la Major League Baseball. Después de más de dos años de su última temporada en Estados Unidos, ‘El Titán’ regresará al diamante en Jalisco.

Adrián debutó en la MLB en 2004 con los Texas Rangers y en 2006 fue traspasado a los San Diego Padres, donde sobresalió con 161 homeruns, lo cual lo consolidó como uno de los peloteros más importantes de la liga y lo llevó a ser reclutado por los Boston Red Sox. Después de una temporada complicada con los New York Mets en 2018, ‘El Titán’ se despidió de Las Mayores; antes de esto, había jugado para los Los Angeles Dodgers, donde pegó casi un centenar de homeruns.

González está motivado para ir a Tokyo 2020, y recalcaba en declaraciones que no estaba retirado, y que tenía en sus planes jugar en verano de 2020, pero que no pudo por los obstáculos que le presentó la pandemia del COVID-19.

Alonzo Harris

LMB jugadores harris

El MVP de 2019, Alonzo Harris, jugará con los Guerreros de Oaxaca en 2021. Harris llegó al equipo oaxaqueño en 2019 pero en 2020 optó por jugar en Saint Paul, ya que la LMB se canceló debido a la pandemia global del COVID-19. Sin embargo, a pesar de esto, la directiva de Guerreros anunció que el norteamericano jugará en 2021 con ellos.

A sus 32 años, se convirtió en el tercer pelotero de la Liga Mexicana de Beisbol en batear 30 cuadrangulares y robarse 30 bases, después de James Steel y Luis Terreno. A mediados de abril, Alonzo se reportará con el manager Erik Rodríguez y buscará tener una campaña digna de MVP, premio con el que fue galardonado en 2019.

Efraín Contreras

LMB jugadores contreras

Guerreros hizo una gran contratación en la pretemporada tras adquirir a Efraín Contreras, lanzador de 21 años, después de un movimiento con los Tecolotes de los Dos Laredos. Efraín fue firmado por los Padres de San Diego en 2017, tras ser visualizado con un gran brazo y mucho talento para lanzar. Dicen que cuenta con una recta muy obediente, y esta es una razón por la cual es el prospecto #16 de los Padres.

Las actuaciones de Contretas han ido al alza desde 2019, cuando registró una efectividad de 3.61 en 25 apariciones en Class A Fort Wayne. Tuvo participación en la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos en 2019, como uno de los mejores prospectos de los San Diego Padres.

Jon del Campo

LMB jugadores del campo

Oaxaca no se detuvo por nada en esta temporada de fichajes y trajeron de vuelta a Jon del Campo, una de las contrataciones más importantes, no solo de los bélicos, si no de la Liga en sí. El pelotero sonorense vivirá su segunda etapa con Oaxaca, donde estuvo en 2012. Después de esto, ha pasado por equipos como los Leones de Yucatán, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Generales de Durango, Sultanes de Monterrey y Bravos de León.

Una de sus características más importantes es su explosividad al bat. Su mejor año fue en 2014, cuando Del Campo logró batear para un .367 de porcentaje, con 12 homeruns, 62 carreras producidas, 114 hits, en 99 encuentros disputados. Jon del Campo ya se presentó, a finales de marzo, con el manager Erik Rodríguez y gran parte del equipo bélico para comenzar a ajustar ciertos detalles para lo que se viene en el reto que será la temporada de 2021.

Edgar Torres

LMB jugadores torres

Para Torres fue una sorpresa pasar de los Generales de Durango hacia los Diablos Rojos del México, pero asegura que la noticia no le molesta para nada: “Miguel Ojeda me llamó y me dijo ‘Felicidades, ya eres parte de los Diablos Rojos del México’. Esto, sin duda, despertó mucha emoción en mí, pues lo Diablos Rojos son el equipo favorito de mi papá, y nada me llenará más de orgullo que el me apoye con el corazón en el equipo de su vida".

“Edgar es uno de los pitchers más importantes de nuestro beisbol hoy, y lo ha demostrado. Lo hizo en la Liga Mexicana del Pacífico y ahora le toca hacerlo con nosotros. Traerlo nos garantiza seguridad y que siempre habrá una oportunidad de ganar los juegos cuando el esté en la loma” expresó Miguel Ojeda acerca del fichaje de Torres para los Diablos Rojos del México en marzo de 2021.