Durante el primer domingo de la pretemporada de los Leones de Yucatán, imperó el trabajo duro, compromiso y gran ambiente de los 54 jugadores que, a pesar del intenso calor, nunca bajaron el ritmo en el parque de la serpiente emplumada.

La novedad en el campamento melenudo fue la llegada de los serpentineros venezolanos Jhondaniel Medina y Yohander Méndez, quienes de inmediato se pusieron a tono con el resto de sus compañeros para demostrar su calidad en el diamante.

Alex Liddi

Con la adición de estos dos lanzadores, sólo faltará la llegada en los próximos días de Luis Juárez, Josh Lueke y Yadir Drake para tener a la manada completa. Ya en el entrenamiento se practicaron diversas jugadas defensivas de manera individual y en conjunto, resaltando la participación de los pitchers, quienes hicieron simulaciones de toques de pelota y otras situaciones que se pudieran dar en los juegos.

Por segundo día consecutivo hubo corrido de bases donde los bateadores recorrieron a toda velocidad las colchonetas para irse adaptando al terreno de juego, al mismo tiempo que en el bullpen, el panameño Enrique Burgos, el dominicano Radhames Liz y varios lanzadores más, realizaron rutinas para fortalecer sus brazos y hombros.

Yohander Méndez

La jornada finalizó con una explosiva sesión de bateo donde se pudo apreciar la soltura de los jugadores para conectar batazos más sólidos, varios de los cuales lograron superar la nueva barda del Parque Kukulcán Alamo.

La actividad en el campamento de las fieras continuará este lunes con dobles sesiones de trabajo en el estadio y el club deportivo Sports World Cabo Norte.

También te puede interesar