Los Leones de Yucatán armaron feroz ataque y mostraron hermético pitcheo para vencer 7-3 a los Toros de Tijuana y tomar ventaja en la Serie del Rey.

El primer juego de la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol fue todo un espectáculo que hizo vibrar el Estadio Chevron de la frontera. Radhamés Liz lució dominante durante cinco entradas donde sólo aceptó dos rayitas para llevarse la victoria, sellando la obra estupendos relevos de Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, Enrique Burgos y Josh Lueke.

0c3da4e9 da41 4b2a 9839 d7cbab32a144

Las fieras habían tomado ventaja desde la tercera entrada cuando José Juan Aguilar aprovechó imparable de Walter Ibarra para anotar la de la quiniela. En el quinto rollo, aumentaron su diferencia 3-0 gracias a imparables productores de Alex Liddi y Humberto Sosa, y en la fatídica séptima armaron feroz rally de cuatro carreras encabezado por cuadrangular de Sebastián Valle con dos a bordo.

La respuesta astada sólo pudo llegar en la parte baja de la quinta, tras oportuno de Junior Lake que envió a la registradora a Daniel Castro e Isaac Rodríguez, quien en la baja del séptimo remolcó con hit la última de Tijuana. La derrota fue para Mike Devine.

d05a6100 823a 4010 a87f 70f5b814e8c7

El segundo choque de la Serie del Rey será este martes, a las 9:05 pm, en el Estadio Chevron, con la batalla monticular entre Yoanner Negrín y Carlos Hernández. El juego se podrá disfrutar en SIPSE TV, La Comadre 98.5 y www.jonron.tv