Después de vencer a los Red Sox y los Dodgers, respectivamente, los Houston Astros y los Atlanta Braves jugarán la Serie Mundial 2021, la cual arrancará el martes 26 de octubre en punto de las 7:00 p.m., horario del centro de México.

Tal vez para algunos no sea la Serie Mundial tan atractiva y mediática que hubiera podido ser Dodgers vs Red Sox, pero si hay una realidad es que estos dos equipos merecen estar aquí y las razones sobran para que ambos hayan ganado su lugar para pelear por el campeonato mundial. Las Ligas Mayores están listas para no ver a un campeón repetido en todo el milenio, y es que, con la eliminación de los Dodgers, la opción del bicampeonato se esfumó.

Hay factores que serán clave en esta bella serie del juego de pelota, en las cuales nos enfocaremos en un momento. Si usted es aficionado al Rey de los Deportes, seguro estará muy contento, pues veremos un gran enfrentamiento: PLAYBALL!

Rivalidad padre – hijo

La familia Snitker debe estar muy orgullosa, pues Brian Snitker, manager de los Braves, llegó a la Serie Mundial. Sin embargo, su hijo, Troy Snitker, también lo hizo, pero el con los Houston Astros, equipo del cual es coach de bateo. De que la casa Snitker tendrá el trofeo más deseado en el mundo del baseball, lo tendrá, pero será cuestión de ver cual de los dos, si hijo o padre, será el que lo lleve.

Mucho tiempo sin verse las caras

Desde 2017 estos dos equipos no se enfrentaban, y es que por cuestiones de calendario y de COVID-19, en 2020, ni Houston había visitado Georgia, ni Atlanta había volado a Texas para enfrentarse entre ellos, así que será interesante ver el desarrollo de un enfrentamiento que no sucede hace mucho tiempo, sobre todo también ver el comportamiento de las aficiones en las gradas, las cuales podrán estar al cien por ciento de ocupación.

Algo que será interesante, será ver en el juego 3, 4 y 5 (si es necesario), como reciben a los Astros en el Truist Park de Atlanta, y es que Houston se ha ganado una fama de villanos en toda la MLB desde aquella situación que hubo cuando ganaron la Serie Mundial con “trampas”. Tal vez en el Minute Maid todos los reciban como héroes, algo que sucederá en el juego 1 y 2, pero cuando vayan a otro estadio, será curiosa la manera en la que se expresen hacia ellos.

Atlanta llegó de “panzazo” pero ahora convence

Eddie Rosado, jugador más valioso de la Serie del Campeonato Nacional entre los Braves y los Dodgers, fue una pieza clave para que este equipo se levante de un 52-55 a principios de agosto, el cual se dio por una mala racha de lesiones, en la que destacó la del venezolano Ronald Acuña Jr. Atlanta ganó 88 juegos, menos que los 90 y 91 de los Mariners y los Blue Jays, quienes no lograron llegar a play-offs. La magia del sistema de postemporada en el deporte americano.

El bateo de los Astros será fundamental con Altuve, Gurriel y Correa

Será importante para Houston, en palabras de José Altuve para la MLB, “encontrar la manera de anotar más carreras que ellos y ganar un partido más”, haciendo referencia a la gran defensa pero también el gran bateo que tienen los Braves, a quienes Altuve dice tenerles mucho respeto. Los Astros incrementar sus carreras por juego (5.3) que tenían al principio de la postemporada, hasta 6.7. Es la mayor cantidad de carreras por juego antes de una Serie Mundial desde Boston en 2007. Claro que, en postemporada no se enfrentaron al mejor pitcheo de la americana, los Rays.

También te puede interesar