El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo se enfrentará a Eleazar “Tronco” Valenzuela en las instalaciones de TV Azteca, en Ciudad de México.

El misterio se ha revelado y el campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo Miguel “El Alacrán” Berchelt (37-1, 33 K.O.) ya tiene rival para su próximo combate, agendado para el próximo 27 de junio: será el sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-13, 16 K.O.), de 25 años, con quien se verá las caras en duelo a realizarse a puerta cerrada en las instalaciones de TV Azteca, en la Ciudad de México.

El choque entre Berchelt y Valenzuela será a 10 rounds en la división de peso ligero, en el cual el oriundo de Cancún, Quintana Roo, pero formado en Mérida, Yucatán, no pondrá en juego su fajín verde y oro.

Previamente, se tenía planeado que el “Alacrán” combatiera contra Óscar Valdez en junio o julio, en duelo estelar por el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, sin embargo, la contingencia por el coronavirus truncó esa posibilidad por el momento y ahora ambos peleadores tomaron peleas alternativas para no perder ritmo de pelea y forma física.

Por su parte, Valdez peleará contra el puertorriqueño Jayson Vélez el próximo 21 de julio, en Las Vegas, en una velada llevada a cabo por Top Rank Promotions.

Ambos combates servirán como telón para la tan esperada batalla entre Berchelt y Valdez, que podría realizarse en el último tercio de este 2020 si las condiciones lo permiten.

Con el propósito de reactivar el boxeo en México, la promotora Zanfer anunció que llevará a cabo funciones los dos últimos sábados de junio y que serán sin público, como medida de precaución para cumplir con los protocolos sanitarios de esta contingencia por el COVID-19.