El vallisoletano Miguel Ángel “Joyita” Herrera, clasificado mundial de la división mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo, logró imponer su estilo ante un aguerrido Juan Carlos “Dinamita” Parra, a quien terminó venciendo por decisión unánime tras 10 rounds en la pelea estelar de la función “El Regreso del Gigante”, celebrada a puerta cerrada en las instalaciones de Armor Box de Ciudad Caucel.

Herrera (21-3-5,8 ko's) tuvo una de sus pruebas más complicadas al encontrarse con Parra (5-5-0), un pugilista que, por momentos se le incomodó, debido a su guardia zurda, y quien demostró que, además de ser un gran fajador, también tiene un boxeo de variedad y recursos; sin embargo, el originario de Valladolid supo manejar el combate y al final obtuvo la victoria por la vía de las tarjetas.

Joya Herrera 1

Sin duda, Parra, fue un hueso duro de roer para la “Joyita”, pues aguantó cualquier cantidad de metralla y también tuvo sus momentos importantes en la pelea. En el cuarto round en un intercambio de golpes, que levantó las emociones, aprovechó la situación de guardias encontradas, y le provocó una cortada en la ceja izquierda a su rival, quien se recuperó al siguiente episodio.

En el quinto asalto, Herrera se fue con todo sobre el alumno del “Baby” Mendicuti y lo puso entre las cuerdas con una ráfaga de golpes, pero en su ímpetu de seguir castigando a su oponente, propinó un golpe bajo, por lo que el referí David Silva los separó y acabó con el ataque del orgullo de la Sultana del Oriente.

Joya Herrera 2

Los siguientes rounds fueron bien manejados por Herrera, quien conectó cualquier cantidad de golpes sobre la humanidad de su contraparte, e incluso se pensó que el combate podría parar por exceso de castigo, pero Parra aguantó hasta el último segundo. Las tarjetas finales fueron las siguientes: Germán Cubedo (99-91), Víctor Ortiz (98-93) y Ruy Canul (100-91).

Por otro lado, Pablo “Rojo” Peraza (8-0-0, 4 ko's) mantuvo su récord invicto al derrotar por KO técnico en el cuarto episodio al quintanarroense Cristián “Ceviche” Ramos (1-3-0), en pelea pactada a seis rounds de peso ligero.

Peraza demostró una impresionante preparación física, así como paciencia y cautela a la hora de atacar ante un rival que nunca se encontró sobre el ring. La victoria del orgullo de la Colonia Bojórquez fue a los dos minutos con 15 segundos del cuarto asalto.

OTROS RESULTADOS

Joya Herrera 3

Alejandro "Látigo" Morales (7-1-0) superó por decisión unánime en seis rounds a Jesús "Sonrics" Chávez (2-2-0), en la pelea llevada a cabo por la división superpluma.
También por la vía de las tarjetas, Sergio de la Cruz (2-2-0) venció en cuatro asaltos en peso mosca al debutante Jonathan "Yon-Yon" Linares.

En la preliminar de la velada boxística, Nefi Herrera e Iván “Loco” Cetina protagonizaron una batalla reñida y terminaron empatados.