Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

La NFL nació en 1920 oficialmente conocida como la American Professional Football Association.

Al momento de su fundación había solamente 14 equipos, de los cuales solamente 2 se encontraban en New York y todos los demás en el medio oeste de Estados Unidos. Todo era tan informal que había franquicias que no contaban con, ni siquiera, un logo.
De los catorce equipos fundadores, solamente dos siguen vivos: Los Decatur Staleys (ahora Chicago Bears) y, el más antiguo, los Chicago Cardinals (ahora Arizona Cardinals).

A continuación, presentaremos el origen de los 32 equipos que actualmente forman parte de la NFL:

NFC Norte

batch nfc norte

En 1919 se fundó uno de los equipos más históricos del fútbol americano profesional. Los Green Bay Packers. Fundados por Curley Lambeau y un socio, tomaron la decisión de colocar el mote de “Packers” por una única razón: La empresa paquetera “The Indian Packing Company” patrocinó al equipo, brindándole capital para poder formar parte de la NFL. 

En 1922 los Dicatur Staleys se mudaron a Chicago y cambiaron su nombre a Chicago Bears (osos). El motivo de nombrarse de igual manera que este animal, fue que el equipo de baseball de la ciudad llevaba el nombre de Cubs (cachorro). Los dirigentes de la franquicia de futbol americano consideraron que un jugador de NFL era mayor en tamaño a uno de la MLB, por lo que hicieron la analogía con los osos y los cachorros.

Los Vikings adoptaron el nombre por su ubicación en el mapa. La ciudad de Minnesota está situada al norte en el medio oeste de los Estados Unidos, por lo que llamar al equipo “Vikingos” fue una referencia a las tradiciones nórdicas europeas.

Los Detroit Lions se inspiraron en el equipo de las Grandes Ligas: los Tigers. La explicación que dieron al elegir el mote, era el deseo de resaltar sobre el equipo de baseball, pues el león es el monarca de la jungla.

NFC Este

batch nfc este

Los New York Giants recibieron el nombre por una razón un poco lógica si lo analizamos hoy en día. Debido a la gran altura de los rascacielos en la ciudad, estos comenzaron a ser llamados “gigantes”, por lo que al equipo se le hizo muy fácil adoptar el mote para la franquicia de fútbol americano.

Los antiguos Washington Redskins, comenzaron siendo los Boston Braves, pero al mudarse a la ciudad de Washington, buscaron cambiar el nombre, pero seguir teniendo conexión con los nativos americanos. Hoy en día, el nombre es simplemente Washington Football Team, debido a que la palabra “Redskin” era considerada como ofensiva por un grupo de personas.

Uno de los dos equipos de Pennsylvania, es la franquicia conocida como Philadelphia Eagles, quienes se inspiraron en el logo de programa nacional de recuperación de Franklin D. Roosevelt.

El equipo de Dallas tuvo algunas confusiones al momento de elegir su mote, pues pensaron en nombrar a la franquicia como “Steers” o “Rangers”, pero al final eligieron Cowboys, ya que los vaqueros son una imagen icónica de la historia de Texas.

NFC Oeste

batch nfc oeste

Los Rams tienen una de las elecciones de nombre más simples, pues el gerente general, en ese momento, era fan del equipo colegial de Fordham, llamado Rams.

El nombre para los Cardinals surge sencillamente del color de los uniformes, pues el rojo que utilizaban como indumentaria era muy parecido al plumaje de un pájaro cardenal.

Los 49ers recibieron el nombre debido a la gran extracción de oro que hubo en la ciudad de San Francisco en 1849. Es el único equipo de la NFL que tienen números en el mote.

En 1976 los Seattle Seahawks hicieron su aparición en la liga. Los halcones marinos (traducido al español) son aves reconocidas por su agresividad, y son animales icónicos en el norte de la costa oeste de Estados Unidos.

NFC Sur

batch nfc sur

Los Tampa Bay Buccaneers se añadieron a la liga en 1976. Su nombre fue elegido en un concurso de aficionados. La justificación del nombre fue hacer honor a los piratas que defendieron las costas de Florida en el Siglo XVII.

Los concursos de nombres para los aficionados eran muy populares, pues los Atlanta Falcons fueron nombrados así por esta vía. El aficionado que ganó explicó que los halcones son aves que portan mucho orgullo y dignidad.

El dueño de los Carolina Panthers decidió llamar así a su equipo, pues relacionó a una pantera a cómo debía ser un equipo profesional de fútbol americano: poderoso y fuerte.

En la ciudad de New Orleans hay una canción muy popular llamada “When the Saints are marching in”, por lo que los aficionados votaron por bautizar de esta manera (Saints) el equipo de la ciudad cuando fue fundado en 1967.

AFC Norte

batch afc norte

Los antiguos Pittsburgh Pirates, lanzaron un concurso para cambiar el mote del equipo. Un aficionado, trabajador en la industria del acero, propuso el nombre “Steelers”, pues la ciudad es conocida por la gran industria acerera.

Ahora, cuando pensamos en el Cleveland Browns, nos imaginamos que adquirieron el mote por el color. Sin embargo, esto es falso, pues es el único equipo nombrado en honor a una persona: Paul Brown, el primer gerenta general y entrenador.

Los Cincinnati Bengals, nacidos oficialmente en 1968 fueron llamados así en honor a un antiguo equipo amateur de la ciudad que llevaba el mismo nombre.

Los Baltimore Ravens nacieron en 1996, y su nombre fue colocado en honor al poeta nacido en la ciudad de Baltimore, Maryland: Edgar Allen-Poe. El escritor redactó un poema llamado “The Raven” por lo que hizo una conexión perfecta con el mote del equipo.

AFC Este

batch afc este

Los Buffalo Bills fueron nombrados así en honor al cazador de bisontes, explorador y empresario de espectáculos William Frederick Cody. Este hombre era apodado “Buffalo Bill”, por lo que a la franquicia se le hizo muy sencillo aprovechar el nombre de su ciudad para combinarlo con la palabra “Bills”.

Los New York Jets fueron nombrados de esta manera (“aviones” traducido al español) debido a su cercanía al aeropuerto de LaGuardia. El nombre también hace referencia a la era espacial.

Debido a su cercanía con el océano, los Miami Dolphins adquirieron este mote debido a que los delfines son las criaturas más rápidas e inteligentes en el mar.

El equipo más popular del siglo, los Patriots (antes de Boston, hoy de New England), recibieron el nombre en honor a los defensores de la patria estadounidense.

AFC Oeste

batch afc oeste

Los Denver Broncos fueron nombrados de esta manera, al igual que los Pittsburgh Steelers, en un concurso donde los aficionados participaban. La justificación del ganador fue que el área de Denver era conocida por sus broncos salvajes.

Los Chargers se hicieron de este nombre, pues al dueño le gustaba la “carga” de furia que soltaban los jugadores al momento de jugar, especialmente a la defensiva.

Los Chiefs recibieron el mote tras mudarse de Dallas (Dallas Texans) a Kansas City. En la ciudad había una gran cantidad de nativos americanos, por lo que en su honor se colocó al equipo ese nombre, pues hace referencia a los jefes de las tribus.

Los Oakland Raiders recibieron su nombre debido a un concurso donde los aficionados postulabasus opciones. La razón por la que Raiders (“asaltantes” o “malosos” traducido al español) fue escogido, es debido a que a este grupo de rebeldes se les conocía por ser grandes luchadores y nunca rendirse.

AFC Sur

batch afc sur

Los Indianapolis Colts fueron nombrados así (potros en español) ya que n la ciudad donde se fundó la franquicia, Baltimore, se acostumbra a criar caballos. Un potro es una versión infante de un caballo, por lo que el mote hace alusión a esta actividad.

En 1995, se unieron a la liga los Jacksonville Jaguars, que fueron nombrados así ya que el zoológico de Jacksonville hospedaba al jaguar más longevo del país.

En 1997, los Houston Oilers se mudaron a la ciudad de Tennessee y decidieron cambiar de nombre igual. Se decidió colocal el mote de “Titans” pues para los dirigentes del equipo, un titán demostraba valor, liderazgo y uno que otra característica heroica más.

En 2002 nació el equipo más joven de la NFL. Los Houston Texans se convirtieron en el sexto equipo en utilizar el mote. Se hizo grupos de enfoque con aficionados para elegir el nuevo nombre. Las opciones brindadas eran: Apollos, Stallions y Texans.

Decidieron irse la tercera opción, pues identificaba más a la ciudad con Texas, y uno de los grandes objetivos de la franquicia es volverse el equipo más importante del estado, por encima de los históricos Dallas Cowboys.