Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

Sin duda los estadios son un símbolo en cualquier deporte. Asistir a un estadio es una experiencia que todo aficionado a los deportes quisiera vivir.

Siempre se dice afortunado al que por alguna razón ha asistido a algún estadio importante a ver un encuentro deportivo.

En la NFL, los equipos invierten mucho dinero en sus estadios, pues el estatus que genera tener un gran templo donde jugar, y lo moderno que se encuentre, es algo que eleva el ego de las instituciones y los dueños. ¿Alguna vez te has preguntado cuales son los mejores estadios de los equipos de la NFL?.

Si es así, deberás continuar leyendo ya que te diremos el nombre de estos mismos, y algunos datos importantes o curiosos acerca de esos majestuosos palacios deportivos. Muchos de estos estadios son destacados por su tecnología, otros por su diseño arquitectónico y algunos solamente por lo que, a lo largo de su historia, han significado para el deporte como catedrales del mismo.

Hard Rock Stadium- Miami Dolphins

batch hard rock miami

El que fue sede del Super Bowl LIV es uno de los más especiales de todo Estados Unidos. El inmueble se inauguró en 1987 y desde entonces es hogar de los Dolphins. Ubicado a unos kilómetros hacia el norte de Miami, específicamente en una ciudad cercana llamada Miami Gardens, el majestuoso Hard Rock recibe más de 65 mil aficionados que apoyan al eterno equipo floridano. Tiene una altura de 57 metros y su diseño está hecho para amplificar el sonido que se genera cada fin de semana por la afición. Fue remodelado para recibir el Super Bowl, y se le invirtieron 273 millones de dólares para llevar a cabo la renovación. El estadio se encuentra en el Don Shula Drive, calle nombrada así en honor al dos veces ganador del Super Bowl con los Miami Dolphins.

U.S Bank Stadium – Minnesota Vikings

batch us bank stadium

Este es uno de los más modernos del país, y su construcción tuvo como una de los principales motivos, el albergue del Super Bowl de 2018, donde los Philadephia Eagles vencieron a los New England Patriots. El inmueble tiene el diseño de un barco, haciendo alusión al transporte vikingo en la mitología nórdica. El estadio terminó su construcción en 2016 y tiene una capacidad de 73 mil aficionados. La ciudad de Minnesota es una de las más temidas de visitar en invierno, ya que el frío es una desventaja para equipos que están acostumbrados a jugar en estados cálidos como Florida o California. El estadio tuvo un costo total de 1,061 millones de dólares.

Lambeau Field – Green Bay Packers

batch lambeau field

El estadio de los Green Packers es uno de los más icónicos de todo Estados Unidos. Mejor conocido como ‘The Frozen Tundra’, la casa de los Packers recibe cada encuentro 80,000 aficionados. Fue fundado en 1957 bajo el nombre de City Stadium y en 1965 cambió el nombre a Lambeau, en honor a un ex jugador, entrenador y fundador del equipo. Lo que brinda este estadio a la cultura deportiva es más tradicional. No es un inmueble que cuente con la más avanzada tecnología, pero sin duda alguna no es algo que le afecte mucho.

AT&T Stadium – Dallas Cowboys

batch dallas stadium

El palacio de Jerry’ se ha vuelto uno de los estadios más icónicos de la NFL. Ubicado en Arlington, el AT&T alberga 80 mil personas en cada encuentro que los Cowboys juegan de local. Fue inaugurado en 2009 y tuvo un costo de 1,500 millones de dólares. Tiene una altura de más de 50 metros y tiene un récord al contar con la pantalla HD en un recinto deportivo más grande del mundo.

SoFi Stadium – Los Angeles Rams / Chargers

batch sofi stadium

Este recinto es el más caro de todo Estados Unidos, pues tuvo un costo de 4,500 millones de dólares (el plan inicial eran 2,600). Comenzó a construirse en 2016 y será inaugurado en 2020 para ser la nueva casa de los equipos que juegan en Los Angeles. Tiene una capacidad de 70 mil personas con capacidad de ampliarse a 100 mil. Será sede de WrestleMania 37 en 2021 y del Super Bowl LVI en 2022. El estadio está incluido en la lista para el Mundial de la FIFA 2026 y será también el receptor de la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.