Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

Si en la NFL ha habido una pareja legendaria de hermanos, es la que conforman Eli y Peyton Manning.

Es mencionado en presente porque, aunque esta será la primera temporada desde 1998 sin que alguno de ellos este en el roster de algún equipo, sus nombres están ya escritos en la historia de la NFL. En honor a los hermanos más populares del fútbol americano, haremos un recorrido a través de su historia, recordando logros y hazañas que consiguieron en su carrera.

Peyton fue el primero de los dos en acudir a la universidad. A diferencia de toda su familia, optó por no ir a Ole Miss, y aceptar a la Universidad de Tennessee para estudiar ahí y, por supuesto, representar a la institución a través de su equipo de futbol americano.

‘EL Sheriff’ rompió el récord de más yardas en la historia de la Universidad con 11,201, más victorias con 39 y más pases de anotación, con 89 totales. Su rating de QB fue de 147.1 a lo largo de los cuatro años que estuvo representando a Tennessee.

batch eli manning

Por su parte, Eli Manning si fue a Ole Miss y se consagró ahí ganando 28 partidos, tirando 10,119 yardas y 81 pases de anotación.
Ambos fueron seleccionados con el pick #1 global de sus respectivos drafts. Peyton mantenía una batalla con Ryan Leaf para ver quien debía ser seleccionado por los Colts, quienes tenían la primera selección. El elegido fue Peyton, seguido inmediatamente por el mariscal de Washington State, quien se fue a formar parte de las filas de los San Diego Chargers.

Para el draft de 2004, Eli Manning estaba disponible y también era el favorito, al igual que su hermano, para ser la primera selección global. Eli fue escogido por los San Diego Chargers, quienes utilizaron el primer pick global para adquirir al egresado de Ole Miss. Phillip Rivers fue la selección #4 de manera global, tomado por los New York Giants, y al final estos dos equipos tomaron la decisión de intercambiar sus selecciones.

Durante la primera temporada de Peyton, el conjunto de Indianapolis ganaron 3 encuentros y perdieron 13, teniendo una campaña poco deseable. La primera victoria de Manning con el combinado de Indiana fue en la semana 5 ante los Chargers de Ryan Leaf.
La primera temporada de Eli tampoco fue la más deseada, pues jugó siete partidos como titular, de los cuales ganó 1 y perdió 6. Tiró para 1,043 yardas, 6 anotaciones y 9 intercepciones.

batch Peyton Manning

Ambos jugaron su primer partido de playoffs en su segunda campaña al mando de los controles de sus equipos. Los dos hermanos perdieron su respectivo debut en postemporada. Los Colts enfrentaron a los Tennessee Titans y perdieron 19-16. Eli tampoco la pasó muy bien en su primer partido de postemporada, pues tiró tres intercepciones en la derrota 23-0 ante los Carolina Panthers en la ronda de Wild Card.

Peyton consiguió su primera victoria en playoffs ante los Denver Broncos el 4 de enero de 2003, partido en el que lanzó para 5 pases de anotación. Terminó perdiendo la final de conferencia ante los Patriots 24-14.

Eli ganó su primer partido en 2007, en el cual los New York Giants derrotaron 24-14 a los Tampa Bay Buccaneers. Un dato interesante acerca de Manning, es que sus ocho victorias en postemporada están divididas en las dos temporadas que ha conseguido ganar el trofeo Vince Lombardi. Esto quiere decir que cuando Eli Manning ha ganado un partido de playoffs, termina consagrándose como campeón de la NFL. En otras cuatro ocasiones ha estado presente en la postemporada, pero en todas ha sido derrotado en el primer encuentro (2005, 2006, 2008 y 2016).

batch hermanos manning

Ambos hermanos han conseguido ganar dos anillos, pues Peyton hizo lo propio en la temporada de 2006, cuando venció a los Chicago Bears en su único anillo adquirido con los Indianapolis Colts. En 2011 sufrió una lesión en el cuello, y su equipo durante 12 años lo cortó. Se hablaba mucho de su retiro, sin embargo, los Denver Broncos le dieron otra oportunidad. En la temporada 2013, rompió el récord de más pases de anotación y yardas de la NFL, con 55 y 5,477 respectivamente. Esa campaña hizo su primera aparición con Denver, la cual perdió 43-8 ante la ‘Legion of Boom’ de Seattle comandada por Russell Wilson, Richard Sherman, Kam Chancellor y Cliff Avril.

Para 2015, Manning volvió a hacer una aparición en el Super Bowl, esta vez ante el MVP Cam Newton y sus Carolina Panthers. Esta vez, ‘EL Sheriff’ ganó, con gran ayuda de su defensiva, y tras conseguir su segundo anillo, decidió retirarse.

Es casi un hecho que Peyton terminará dentro del salón de la fama, por la hazaña de poder llevar a los Colts al Super Bowl cargándolos en sus hombros y por ser el segundo mejor pasador de la historia en números. Ahora, por parte de Eli, queda la duda, pues aunque consiguió dos anillos, al igual que su hermano, su récord total de victorias y derrotas es de 116-115.