Cada vez está más cerca el Super Bowl y hay un detalle que no deja de sonar por todos lados. Los Tampa Bay Buccaneers serán el primer equipo en la historia que juegue el partido por el campeonato en su propio estadio.

Hemos hablado de la historia de ‘Cenicienta’ que ha tenido Tom Brady como nuevo quarterback de los Buccaneers y si le añadimos este dato, es aún más espectacular, pues defenderá, en casa, su trono ante la nueva amenaza que planea quitarle su lugar como el mejor de la NFL: Patrick Mahomes.

El Raymond James Stadium es uno de los más llamativos y favoritos para visitar por el público al momento de ir a ver NFL. Para empezar, está ubicado en un estado muy turístico, con destinos atractivos muy cerca de la ciudad de Tampa Bay. Cuenta con una capacidad para 66 mil aficionados y ha albergado dos Super Bowls (2001 y 2009) antes que este (2021).

Raymond James Barco

Cuenta con un barco pirata, un atractivo hermoso que hace sentido al mote del equipo. En la parte frontal de él está el logo de los ‘Bucs’: una calavaera con dos espadas cruzadas y un balón de futbol americano abajo. El ‘Buccaneer Cove’, mide 31 metros de largo y pesa 43 toneladas. Fue construido por ingenieros de Walt Disney World y cada vez que el equipo local anota un punto, el barco realiza disparos de cañones simbólicos. De igual manera, el barco puede hablar (controlado vía remota) para interactuar con los aficionados cuando pasan por ahí, haciendo referencia a los loros de los barcos pirata.

Este estadio fue construido desde cero para reemplazar al antiguo Estadio de Tampa, y está ubicado muy cerca del Al Lopez Stadium, sede del equipo de Ligas Menores de Tampa Bay. Durante toda su construcción fue conocido como el Tampa Community Stadium, pero en 1988, hasta que la empresa Raymond James Financial, dedicada a los servicios bancarios para compañías e individuos, adquirió los derechos de su nombre, firmando en 2006 y 2016 extensiones que lo mantienen hasta 2028. La inversión total del ‘Ray Jay’ (como se le conoce coloquialmente) fue de $168.5 millones de dólares.

Raymond James foto

Ahora bien, el nombre de Raymond James Financial, surge en 1964. En 1962, Robert James fundó en Saint Petersburg, Florida, la empresa Robert A. James Investments. En 1963, Edward Raymond fundó Raymond and Associates, para que en 1964 ambas compañías se fuisnonen para crear el corporativo Raymond James and Associates, que a lo largo del tiempo evolucionó y terminó siendo Raymond James Financial, compañía con un valor de más de $800 millones de dólares y que contaba con más de 18 mil empleados en 2020.