Con esta edición, serán 55 encuentros por el juego del campeonato de la NFL. Ya cumplimos más de medio siglo y parece que fue ayer cuando Peyton Manning tuvo ‘The Sheriff’s Best Rodeo’ en el Super Bowl de Oro ante los Carolina Panthers.

Este Gran Juego también es especial, pues se habla de que puede ser el mejor encuentro de mariscales de campo que jamás se haya visto en la liga, por eso, el auge aumenta y en Terreno de Juego te queremos platicar algunos datos aleatorios que de alguna manera son muy importantes:

Los Kansas City Chiefs jugaron el Super Bowl I, sin embargo, no lograron la victoria. A pesar de esto, el equipo de Missouri ha ganado 2 trofeos Vince Lombardi en 3 apariciones previas a esta edición, siendo el Super Bowl IV su primer campeonato.

Las 55 del SB

Este será el Super Bowl que se juegue en la ciudad de Tampa. Brady tiene un total de 6 anillos de Super Bowl, el máximo en la historia, y este domingo buscará el , aunque tendrá una batalla difícil pues Patrick Mahomes no ha perdido nunca por más de 8 puntos. La experiencia en 9 Super Bowls previos pueden ayudar a Brady a vencer la 10° selección global del Draft 2017.

11 partidos ganó el #12 de Tampa Bay en temporada regular, estando invicto desde la semana 13 hasta ahora. Los de Kansas ganaron 14 encuentros de la mano de su #15, quien solo jugo hasta la semana 16, pues ya tenían el primer sembrado asegurado en la última fecha. Brady si tuvo que jugar hasta la jornada 17.

Tom Brady ha lanzado 18 pases de anotación en todos los Super Bowls que ha jugado, siendo el primero hace 19 años cuando vencieron 20-17 a los Rams.

Las líneas ofensivas tendrán que mejorar, pues Tom Brady fue capturado en 21 ocasiones mientras que Mahomes fue atrapado atrás 22 veces.

Las 55 del SB 1

Una de las armas más importantes de Brady, en silencio, ha sido Scott Miller, de 23 años de edad. Es más joven que Brady y Mahomes cuando ganaron su primer Super Bowl a los 24. Hoy, el de Kansas City a los 25 buscará su segundo, como lo hizo el de Tampa Bay.

Cuando Mahomes ganó el año pasado, completó 26 pases, mientras que Brady en su primer Super Bowl solamente tuvo 27 intentos.

Brady logró remontar una desventaja de 28-3 en el Super Bowl LI, en un partido donde la defensa de Patriots limitó a 29 yardas terrestres a Trevin Coleman.

Los puntos para estos dos equipos no son problema, pues los Chiefs promediaron 30 por encuentro y los Bus hicieron 31 en 2 de sus 3 partidos de playoffs. En la única derrota de Mahomes esta temporada, logró anotarle 32 puntos a los Raiders. Brady ha ganado 33 partidos en playoffs durante toda su carrera

Cuando se enfrentaron en la semana 12, Ronald Jones le anotó un touchdown a los Chiefs de 34 yardas. En este partido, Cameron Brate tuvo 35 yardas por aire mientras que Demarcus Robinson 36. Mahomes completó 37 pases.

Las 55 del SB 2

A pesar de que Brady sea un tipo de playoffs, ya ha lanzado 38 intercepciones. En el último partido de playoffs perdido de Brady, Deion Lewis corrió para 39 yardas solamente.
Esta temporada regular Brady lanzó 40 pases de anotación. Kansas permitió que le conviertan en tercer down el 41% de las veces y Patrick Mahomes lanzó 42 touchdowns.
El Super Bowl 43 fue el último en jugarse en Tampa Bay. Brady ya jugó 44 partidos de playoffs. Contra Las Vegas en octubre, Brady intentó 45 pases, tercer mayor cantidad personal en la temporada.

Mahomes ya jugó 46 partidos como titular. Los Bucs le anotaron 47 puntos a Detroit en un partido que Brady no terminó. La defensa de Tampa es de respetar pues capturó a los mariscales en 48 ocasiones.

Hablamos hace rato de lo que permitió Kansas en tercer down, pero también completaron el 49% en esta instancia.

50 pases de anotación en una temporada es la máxima cantidad en la carrera de Brady. El Super Bowl 51 fue muy importante para Brady, pues significó superar a Joe Montana. Tuvo la oportunidad en el 52, pero cayó ante Nick Foles.
Kansas City anotó 53 touchdowns está temporada y Tampa todavía más. 54 ediciones han pasado para que disfrutemos al máximo este Super Bowl 55.