A lo largo de los años, la NFL ha tenido mucho impacto mediático y periodístico, lo cual hace que varios medios de comunicación e información se interesen en cubrir el evento de manera cercana.

Hay una persona que tiene más apariciones en el Super Bowl que Tom Brady: Jerry Greene, escritor de Detroit News. Este año, Greene estuvo presente en el palco de prensa del Raymond James Stadium y asistió a su Super Bowl número 55 (es decir, ha cubierto todos) y vio a Tom Brady romper cualquier cantidad de barreras tras vencer a los Chiefs 31-9.

Hace unas semanas, y a sus 92 años, Greene dio positivo al nuevo coronavirus COVID-19, pero tras una buena recuperación y sin complicaciones, pudo acreditar su pase y viajar a Florida para estar presente en este tan atípico Super Bowl. El portal Detroit News subió una columna llamada “La pandemia no puede enmascarar las emociones del Super Bowl LV”. Esta columna es exclusiva para los suscriptores del diario y cuenta la historia de Greene y las adversidades que pasó, así también como su experiencia en el Super Bowl, con todo y sus nuevas características. En ella Greene asegura haber disfrutado este partido de una manera muy especial, por las complicaciones, y también se habla de lo listo que está para cubrir el Super Bowl LVI en el nuevo SoFi Stadium de Los Angeles, casa de los Rams y los Chargers.

Entre 1954 y 1963 fue escritor en la sección deportiva del Associated Press, pero en 1963 el diario Detroit News lo contrató para cubrir a los equipos de su ciudad, de los cuales Greene es muy apasionado. Entre 1963 y el 2004, Jerry cubrió muchos eventos deportivos de la ciudad de Detroit y el deporte estadounidense en general, pero se destaca por ser el único periodista en estar en todos los Super Bowls que han existido.

Se retiró en 2004, pero a pesar de eso, continúa siendo la persona que cubre el Super Bowl para el Detroit News. Durante 41 años trabajó para el portal del estado de Michigan, pero también colaboró en el Baseball Digest, la revista de beisbol más antigua del mundo, publicada en Gurnee, Illinois, donde tiene artículos seleccionados destacados.

En 2003 fue inducido al Salón de la Fama de los Deportes de Michigan y en 2005 al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

Jerry Greene

Jerry Greene ha escrito libros, a parte de su gran cantidad de columnas. Casi todas sus obras tienen que ver con el deporte de la ciudad de Detroit o del estado de Michigan, escribiendo historias sobre los Detroit Tigers campeones de la Serie Mundial en “Year of the Tiger” de 1969, la historia de los Detroit Lions en “Detroit Lions” de 1973, así como igual crónicas del Super Bowl en su libro de 1995 “Super Bowl Chronicles”. Sin embargo, uno que llama la atención, por salirse del contexto normal, es la historia de John Elway y los Broncos campeones en “Mile High Miracle” de 1999.

Greene, a pesar de sus 92 años (93 en abril) seguirá deleitando a los aficionados detroitinos y estadounidenses en general.