Justo estamos entrando en el mes de abril, y nos encontramos a 4 jueves de que comience el Draft de la NFL. Desde este momento la emoción puede comenzar a sentirse y las predicciones comienzan a hacerse realidades.

Hoy les compartiré la primera parte de cuatro, de esta serie que haré los 4 jueves previos al Draft, en los cuales dividiré la primera ronda en cuatro secciones de ocho, donde diré los jugadores que creo que se irán en estas posiciones, empezando por las primeras ocho en esta primera parte.

Pick 1: Jacksonville Jaguars – Trevor Lawrence QB Clemson

Mock draft 1 lawrence

No hay mucho que decir acerca de esta selección. No se había visto un prospecto tan claro en la NFL desde Andrew Luck hace casi una década. Desde su temporada de novato, Lawrence ha sido visto por los equipos de la NFL y sería una locura tener la oportunidad de tomarlo y no hacerlo, además de considerar que los Jaguars no cuentan con un mariscal franquicia para su futuro.

Pick 2: New York Jets – Zach Wilson QB BYU

Mock draft 1 wilson

Aunque no me convenza al cien por ciento este pick, creo que es lo más sensato. Los Jets no han dado noticias acerca de el futuro de Sam Darnold y no se si de verdad New York y Robert Saleh planeen deshacerse de él así porque así. Sin embargo, la presión y el crecimiento inmediato va a obligar a los de la Gran Manzana a tomar a Zach Wilson, mariscal de campo talentoso, inteligente, y explosivo de BYU, y el tercer mejor prospecto global, a mí gusto.

Pick 3: San Francisco 49ers (por Miami vía Houston) – Justin Fields QB Ohio State

Mock draft 1 fields

San Francisco no saltó hasta aquí para tomar un tackle o un receptor (que no necesitan). Los 49ers son ese equipo que están a un mariscal de ser contendientes al Super Bowl. Se hablaba mucho de Deshaun Watson, pero con la cuestión de sus demandas, no sé si los californianos quieran meterse en esos asuntos. Fields tiene mucho talento, tiene una precisión increíble en sus pases, es muy fuerte, y por sí fuera poco, puede resolver jugadas con las piernas. Esta era la tirada de Atlanta, pero San Francisco les arruinó la fiesta.

Pick 4: Atlanta Falcons – Kwity Paye DE Michigan

Mock draft 1 paye

Tal vez Atlanta tenía pensado comenzar su proyecto a futuro con Justin FIelds o Zach Wilson, e ir por un QB como Trey Lance o Kyle Trask, incluso Mac Jones, con la cuarta global es muy caro (no descarto ir para atrás y hacerte de picks también). Sin embargo, pensando que no hay trades, Atlanta puede reforzar su defensiva con uno de los mejores rushers del país: Kwity Paye de la Universidad de Michigan.

Pick 5: Cincinnati Bengals – Penei Sewell OT Oregon

Mock draft 1 sewell

El más feliz de esto sería Joe Burrow. Si hay un área que mejorar en la ofensiva de los Bengals es la línea, y con Penei Sewell, la ofensiva de Cincinnati estaría tomando una gran arma, capaz de proteger a Joe Burrow y de abrir huecos para Joe Mixon. Sewell es el mejor liniero de la generación y si no se va en top 5 creo que podría ser un regalo para quien lo tome más atrás.

Pick 6: Miami (vía Philadelphia) – Ja’Marr Chase WR LSU

Mock draft 1 chase

Los Dolphins tendrán lo que quieren y con picks para 2021 y 2022. En la tercera posición, era casi obvio que tomarían a un WR, pero hubiera sido criticado por muchos, ya que pagar una tercera global por un receptor en este draft se podría considerar caro. Sin embargo, podrán tomar a Ja’Marr Chase, campeón nacional con LSU en 2020 y uno de los mejores de su generación. Una gran arma para Tua Tagovailoa, que necesitará de talento a su alrededor para brillar.

Pick 7: Detroit Lions – DeVonta Smith WR Alabama

Mock draft 1 smith

Es que no hay mucho que explicar. Con la salida de Kenny Golladay y Marvin Jones, los Lions están urgidos de un receptor 1, y aunque creo que DeVonta Smith no está listo para la NFL, aún, será un gran talento en los próximos años. Vamos a ver si con un Heisman, Jared Goff puede ilusionar a Detroit.

Pick 8: Carolina Panthers: Trey Lance QB North Dakota State

Mock draft 1 lance

Creo que está claro que, si Panthers no consigue a Deshaun Watson, no puede confiar en un proyecto con Teddy Bridgewater, y creo que Lance es el cuarto mejor quarterback de esta generación. Será interesante ver la triple opción que tendrá Carolina aquí, entre Mac Jones, el mismo Lance y Kyle Trask.