A los 14 años, un joven nacido en Maipú, Chile, dejó su país natal para emigrar a los Estados Unidos y buscar su sueño de convertirse en jugador profesional de basquetbol, mismo que inició en la Wesley Prep de Miami, que le dio una beca.

Cuando su tiempo de entrar a la universidad llegó, acudió a la Universidad de Tulane en New Orleans, Louisiana, donde estudió la Licenciatura en Administración de Empresas y continuó con su carrera como jugador de basquetbol en la NCAA, siendo uno de los latinos que participaban en el deporte colegial estadounidense. Su gran talento de dio la oportunidad de probarse en la NBA, pero al momento de decidir entre su sueño deportivo y la residencia permanente, tomó el lado de seguir estudiando y dejar el ámbito deportivo.

Su talento para el basquetbol era magnífico, pero las becas caían más por el futbol americano, cosa que Reyes no ignoró y decidió intentar probarse en este deporte. Muchos jugadores de futbol americano profesionales, sueñan antes con volverse jugadores de basquetbol, y viceversa, como el caso de Davante Adams, receptor abierto de los Green Bay Packers.

En 2020, se unió al Programa Internacional de Proyección de Talentos de la NFL, donde se le dio la oportunidad de participar en el Pro Day de la Universidad de Florida, donde cronometró 4,65 segundos en las 40 yardas, hizo 31 repeticiones con la barra, y además tuvo un salto vertical de 1.01 metros. Hizo el Pro Day como ala cerrada, y sus 1.95 metros y 120 kilos fueron una de las características más importantes, pues con esa altura, fuerza y velocidad, lo proyectaban como uno de los alas cerradas más dinámicos que pueda haber en la liga y de los mejores prospectos en esta posición para el Draft de 2021.

Sammis Reyes

La mayor inspiración de Reyes para convertirse en jugador de futbol americano es Tony Gonzalez, para muchos el mejor ala cerrada de la historia, quien también cambió la duela por el emparrillado, siendo uno de los muchos jugadores de esta posición que tomo la decisión. Antonio Gates y Jimmy Graham también soñaban con la NBA, pero terminaron en la NFL.

"Me citaron a una cena en Nueva York para decirme que le diera una oportunidad al futbol americano, que me veían todo el talento para poder ser exitoso como ala cerrada porque ha habido muchos casos de basquetbolistas que llegaron a la NFL en esa posición. El potencial está, solo tengo que ajustar, aprender a correr con casco, ganar peso y fuerza para soportar los choques" dijo Reyes acerca de como se le dio la oportunidad de jugar al futbol americano (https://www.mediotiempo.com/futbol-americano/nfl/sammis-reyes-chileno-podria-llegar-nfl-draft-2021)

Sammis Reyes 1

Reyes se convertiría en el primer chileno en jugar en la NFL, y ojalá podamos verlo en el Draft de 2021 yéndose en las primeras rondas. Sería uno de los primeros latinos en jugar esta posición; hemos visto a varios mexicanos ser pateadores (igual ha habido varios brasileños e esta posición), receptores, e incluso linieros ofensivos, pero como ala cerrada, sería el primer latino de nacimiento en jugar como ala cerrada.

Sammis Reyes 2

"Ha sido espectacular estar en el programa. Hay 11 deportistas y atletas de todas partes del mundo: Alemania, Italia, Gran Bretaña, México, entre otros tantos. Algunos de ellos han estado en los Juegos Olímpicos en otros deportes. Para mí es un privilegio estar acá y tener la oportunidad que ningún otro chileno ha tenido. Es una oportunidad real con la NFL, una de las ligas más grandes del deporte en cualquier mundo. Así es que entiendo todo lo que significa y estoy agradecido de la oportunidad” expresó reyes a AS Chile por acerca de la oportunidad de estar en el Programa.