Para muchos, Isaiah Wilson era el mejor tackle derecho del draft de 2020. Nació en febrero de 1999 en Brooklyn, New York, y desde pequeño supo que quería jugar al futbol americano, entrenando muy fuerte, como la mayoría de los jugadores de futbol americano que siguen sus sueños.

Estudió la preparatoria en la Poly Prep de Brooklyn, y en 2017 jugó el Under Armour All-America Game, un partido que se lleva a cabo en el estado de Florida que reúne a los mejores jugadores de preparatoria y a los mejores prospectos para el futbol americano colegial.

En diciembre de 2016, la Universidad de Georgia le ofreció una beca para jugar y estudiar como Bulldog su carrera. Wilson aceptó y fue a Georgia como un prospecto 5 estrellas y siendo el quinto mejor tackle de su generación y el rankeado 16 del global de jugadores de esa clase.

Isaiah Wilson 2

Fue suplente de los Bulldogs en 2017, pero en 2018 se ganó la titularidad y comenzó en 27 de 28 juegos durante su estadía en la Universidad de Georgia (2018 y 2019). Fue parte del segundo equipo All-American y decidió ir al draft de 2020 a pesar de tener un año más de posibilidad en la NCAA. Muchos dijeron que fue la decisión correcta, pues Isaiah ya estaba listo para la NFL y para muchos era el mejor tackle derecho de la clase.

Con sus 1.99 metros y 159 kilogramos, Wilson tuvo un combine con 5.32 segundos en las 40 yardas, .74 metros en el salto vertical y 26 repeticiones de pesas en la bench press. Para ser un jugador tan grande, en altura y peso, estos números son bastante decentes. Además de ser un buen jugador y tener mucho talento, Isaiah Wilson estaba destinado a ser un super atleta.

En el draft, fue tomado con la posición 29 de la primera ronda por los Tennessee Titans para proteger a Ryan Tannehill y abrirle huecos a Derrick Henry. Sin embargo, se esperaba que compita por la posición con Dennis Kelly, quien era titular al momento de su llegada. Cuando arribó fue puesto en la lista de COVID-19, y cuando regresó firmó su contrato de novato de 4 años con el equipo, en agosto de 2020. Sin embargo, septiembre fue colocado de nuevo en la lista por tener contacto con un positivo en una reunión.

Los problemas comenzaron por estas fechas, cuando Wilson fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol. Salió de su encierro, y en octubre el equipo lo volvió a activar, dándole una nueva oportunidad de redimirse, pero no pudo ganarse la titularidad ante Kelly. En la semana 12 jugó 3 jugadas en la victoria cómoda de los Titans sobre los Colts, con el partido definido, y luego, en la semana 13, fue suspendido por el equipo por romper las reglas internas; lo activaron dos días después, pero finalmente la directiva optó por colocarlo en la lista de reservas sin lesión o COVID.

Isaiah Wilson 1

En enero de 2021 volvió a ser detenido por ir a más de 140 millas por hora en su automóvil y por tener marihuana en el mismo. También se encontró un ácido en la bolsa de una pasajera. El 16 de febrero de 2021, el gerente general de Tennessee dijo que Wilson tenía que tomar determinación si quería continuar con su carrera como jugador profesional: “Nosotros tenemos expectativas acerca de la preparación y actuación de los jugadores, hacerlo está en él. Se le trata igual que a todos los jugadores y los ayudamos a mejorar, tanto como jugadores como personas”.

Una semana después, Wilson colocó un tweet donde decía “Mi carrera como Titan terminó… No daré mas comentarios al respecto”. A unos minutos de haberlo subido, Isaiah borró la publicación, pero demasiado tarde, pues la afición y la prensa ya lo habían guardado con fotos.

Isaiah Wilson 3

En marzo, los Dolphins lo añadieron a cambio de una séptima ronda del draft, pero tres días después lo cortaron por faltar a sus pruebas físicas y perderse dos entrenamientos. A finales de ese mes, volvió a ser detenido por conducir rápido y tener artículos relacionados con marihuana en su coche, a parte de eludir a dos patrullas.