Llegamos, ahora sí, a la parte final del Mock Draft de 2021. El jueves 29 de abril de 2021 tendrá lugar, en Cleveland, Ohio, el NFL Draft 2021, donde veremos una gran cantidad de talento en jugadores para la NFL, sobre todo en el lado ofensivo.

Hace tres semanas comencé a hacer un Mock Draft, seleccionado los jugadores que yo creo correctos para los equipos, y que es lo que tendrían que tomar con sus selecciones. Hoy, culminaré con los últimos ocho picks de primera ronda, en los cuales habrá una gran cantidad de receptores, adelanto.

Pick 25 – Jacksonville Jaguars: Jeremiah Owusu-Koramoah LB Notre Dame

Mock Draft 4 Owusu Koramoah

Los Jaguars son de los equipos que repiten en esta ronda, y tendrán la oportunidad de reforzar, tanto ofensiva como defensiva. Después de tomar a Trevor Lawrence, tomarán a Jeremiah Owusu-Koramoah, un jugador que llegará a hacer a la defensiva de Urban Meyer un poco más fuerte y así tener un equilibrio en ambos lados del balón.

Pick 26 – Cleveland Browns: Azeez Ojulari DE Georgia

Mock Draft 4 Ojulari

La ofensiva de Cleveland está prácticamente completa, y aunque la defensiva no es mala, tengo una corazonada con Ojulari, pues si aunamos un jugador así de talentoso a Myles Garrett y Javedeon Clowney, podríamos estar hablando de la línea defensiva más peligrosa de la NFL. En la ofensiva hay suficiente talento como para preocuparse por eso ahorita.

Pick 27 – Baltimore Ravens: Terrace Marshall Jr. WR LSU

Mock draft 4 Marshall

Aquí es donde comienza mi seguidilla de receptores abiertos, pues tres equipos que toman consecutivamente están urgidos en esta posición. Aún con la adquisición de Sammy Watkins, los Ravens precisan de un tercer receptor. Parecía que ‘Hollywood’ Brown podría ser el gran futuro en esta posición para Ravens, pero realmente no lo ha sido, aunque es un gran receptor 2. Marshall, Brown y Watkins podrían hacer un gran cuerpo para Lamar Jackson, aunados a Mark Andrews y el gran juego terrestre que tienen.

Pick 28 – New Orleans Saints: Kadarius Tooney WR Florida

Mock draft 4 Tooney

Aunque Michael Thomas es una gran arma, y para muchos el mejor receptor de la liga, con la salida de Emmanuel Sanders, este equipo se quedó sin opciones en ausencia de Thomas. Si a esto le añadimos el retiro de Drew Brees, y que el equipo tendrá un quarterback que inicie la temporada que no sea el mismo Drew después de casi década y media, es mejor ir trayendo un poco de talento.

Pick 29 – Green Bay Packers: Rondale Moore WR Purdue

Mock draft 4 Moore

Los Packers han demostrado ser un gran equipo, sí, pero el año pasado cometieron un grave error en no tomar ni un solo receptor. Tal vez cuenten con el mejor de la liga, como lo es Davante Adams, pero realmente, ni Allen Lazard ni Marquez Valdes-Scatling son dignos receptores 2. Green Bay tiene que reforzar esta posición en calidad de urgencia si quiere ser un equipo que contienda al Super Bowl, porque, además, las horas de Rodgers están contadas.

Pick 30 – Buffalo Bills: Jamin Davis LB Kentucky

Mock draft 4 Davis

Los de Buffalo tomarán a Davis, linebacker de Kentucky, un jugador con mucho talento y mucha visión, que es un playmaker hecho y derecho. Sin duda reforzar la defensiva es una gran opción y, aunque creo que Buffalo debe tomar un corredor, podrá encontrarse con algo interesante en rondas más tardías.

Pick 31 – Kansas City Chiefs: Samuel Cosmi OT Texas

Mock draft 4 Cosmi

Con la salida de Fisher y Schwartz, los Chiefs necesitan seguir protegiendo a Patrick Mahomes. Cosmi fue el mejor liniero de Texas durante su estadía con los longhornes, y es un jugador que se puede adaptar fácilmente al sistema de juego de Andy Reid.

Pick 32 – Tampa Bay Buccaneers: Greg Newsome II CB Northwestern

Mock Draft 4 Newsome

Si Tampa Bay peca de algún lado, es de la defensiva secundaria, y tras haber mantenido a todos los jugadores que participaron en el Super Bowl, solo creo que puedan mejorar en esta área. Newsome II puede ser la pieza ideal para que la defensiva de los ‘Bucs’ se convierta en una muy peligrosa y temida.