Culminó el pasado sábado el NFL Draft 2021, y en este espacio trataré de analizar, de manera muy general, lo que sucedió estos días, sobre todo en la primera ronda, y daré mi opinión acerca de los ganadores, los perdedores y lo que creo que puedan llegar a hacer muchos prospectos que fueron tomados.

Pronto estaremos haciendo un análisis más profundo de la situación, pero por el momento nos enfocaremos en lo mediático, lo comercial, y lo que está en boca de todos en este instante, para que sin más demos inicio a esto.

Draft wilson y trevor

Los picks #1 y #2 no fueron ninguna sorpresa. Trevor Lawrence, uno de los mejores prospectos de la historia jugará para los Jaguars, mientras que Zach Wilson, un quarterback con cualidades espectaculares, será el mariscal de los Jets. La primera sorpresa, a mi gusto, fue cuando los 49ers tomaron a Trey Lance, pues todos creíamos que Mac Jones sería el elegido, pero Shanahan decidió ir por el de North Dakota State y darle más opciones a su ofensiva, en lo que, para mí, fue un acierto enorme.

Atlanta hizo muy bien en no vender su pick y añadir a Kyle Pitts, un jugador muy talentoso, y seguir armando hasta los dientes a esta ofensiva. El primer error vino por parte de Cincinnati, quienes decidieron ir por Ja´Marr Chase, en lugar de tomar a Penei Sewell. Entiendo que era importante darle un arma seria a Joe Burrow, y quien mejor que su receptor favorito, pero primero había que protegerlo, y para muchos, Penei Sewell era un jugador muy valioso en este draft.

Draft LSU

Miami, Detroit, Carolina y Denver acertaron para mí, al igual que Dallas yendo hacia atrás tras no tener opciones de CB, y terminan adquiriendo al mejor jugador defensivo de la clase, Micah Parsons. Creo que Eagles se arriesgó mucho por DeVonta Smith, pero realmente era la única opción que tenían si querían al Heisman.

El máximo ganador de este draft es Chicago. Con una defensiva consolidada, una gran pareja de corredores y un cuerpo de receptores decente, era momento de saltar con todo por Justin Fields, mariscal de campo de Ohio State que seguía disponible, un jugador que podría convertirse en la cara de la franquicia y, para muchos, el mejor de la clase.

Draft fields

Saints, Raiders y Green Bay, creo que fueron los peores de la primera ronda, tomando jugadores con calidad de segunda y apresurando selecciones. Sin embargo, cuando quieres a un jugador y crees que puede ser importante para el futuro de tu franquicia, a veces tomas decisiones un poco más desesperadas.

Patriots es otro de los ganadores de este draft, pues se sabía que New England quería a Mac Jones, y pudieron adquirirlo sin la necesidad de saltar por él. Parece que Bellichick confía en el campeón de Alabama para ser la cara del equipo en el futuro. Un error que para mí fue muy grande, sucedió en Jacksonville, pues los Jaguars seleccionaron a Travis Etienne con su segundo pick de primera ronda. No quiero decir que el egresado de Clemson sea mal jugador, pero creo que había otras necesidades y Jacksonville ya tiene un corredor de segundo año que tuvo más de mil yardas la temporada pasada, como lo es James Robinson.

Draft jones

Otros dos ganadores del draft, creo que fueron los Buccaneers, que tomaron a Kyle Trask, mariscal de Florida, en la segunda ronda, pensando en que sea pupilo de Tom Brady, y los Cleveland Browns, quienes adquirieron a Greg Newsome II en la primera ronda, y tomaron en la segunda a un talento de primera ronda, para muchos el segundo mejor linebacker del draft, Jeremiah Owusu-Koramoah.