Tras siete meses de ausencia, la NFL vuelve y lo hará en la temporada más grande de la historia. Por primera vez, la mejor liga de futbol americano del mundo jugará por 18 semanas de temporada regular, haciendo que cada equipo lleve a cabo 17 encuentros y descanse 1 semana.

Siempre es entretenido hacer predicciones para esta liga. Ya lo hice con el draft, y también para los NFL Honors. Ahora, toca mencionar a mis favoritos para llevar el trofeo Vince Lombardi a casa, los cuales platicaremos y analizaremos a continuación.

1. Kansas City Chiefs

Super Bowl LVi Mahomes

¿Hay algo que explicar? Sin duda alguna los Kansas City Chiefs son de los equipos más explosivos que se han visto en la época moderna del futbol americano. Patrick Mahomes quiere jugar su tercer Super Bowl consecutivo y su cuarta final de conferencia consecutiva en cuatro años que lleva de titular en la liga y cinco totales. A lo mejor perder el Super Bowl LV ante Tom Brady fue un golpe de realidad, pero también otra realidad es que el mariscal egresado de Texas Tech ha mantenido un nivel de MVP desde que llegó a la NFL. Habrá competencia en la AFC, de la cual ya hablaremos, pero todavía los Chiefs siguen siendo favoritos.

2. Tampa Bay Buccaneers

Super Bowl LVI Brady

Nunca un equipo campeón había mantenido a sus 22 jugadores titulares para la siguiente temporada. Los Bucs no solo mantienen a sus estrellas, sino que también los tienen felices, pues muchos de ellos renovaron contratos, y es que Tom Brady decidió extender el suyo para que el gasto del dinero garantizado que se le haya prometido sea menor anualmente. Brady, a sus 44 años de edad, sigue pareciendo un joven atleta de 22 años, y Bruce Arians menciona que la forma física en la que se encuentra el siete veces campeón es envidiable.

3. Los Angeles Rams

 

Super Bowl LVI Stafford

Al igual que la temporada pasada con los Bucs, los Rams están haciendo una interesante apuesta, por todo, en la posición de quarterback. En la temporada baja, el equipo de Sean McVay dejó ir a Jared Goff y también cedió varios picks de primera ronda, para traer a Matthew Stafford, un jugador al que de plano no se le ha dado poder competir de manera contundente en playoffs, debido al equipo con el que jugaba antes. Ahora, con armas como Cooper Kupp, DeSean Jackson, Robert Woods y Tyler Higbee, a parte de dos corredores como Henderson Jr. y Sony Michel, acompañado de una defensiva interesante y el coacheo de Sean McVay, podrá valer la pena arriesgar unos pesos para decir que los rams ganarán el Super Bowl en su estadio (12-1)

4. Buffalo Bills

Super Bowl LVI Allen

Si creo que el futuro MVP de la NFL se encuentra en los Bills, creo que sería un poco incoherente no colocar a este equipo como serio candidato a llevarse el Super Bowl. El año pasado, pelearle a Kansas era misión imposible para cualquier equipo de la AFC, pero ahora, si hay un conjunto que, a parte de dominar su división, ha mejorado muchísimo en cuanto jugadores, talento y coacheo, son los Bills. Josh Allen se encargará de llevar a este equipo a cosas importantes, y con armas del tamaño de Steffon Diggs, Emmanuel Sanders y Cole Beasley, a parte de la gran defensiva que maneja McDermott, los Bills son mis segundos candidatos de la AFC.

5. Baltimore Ravens

SUper Bowl LVI Lamar

Otra vez creo que los Ravens siguen impulsándose hacia arriba. Harbaugh es un coach demasiado inteligente y eso me da confianza en que siga dejando que Lamar Jackson sea quien controle la ofensiva de este equipo. Mucho se critica que a Jackson solamente le funcionan las piernas, pero una realidad es que la temporada pasada fue de los pasadores más eficientes y de los que menos erraba. La defensa no tiene nada que mejorar y, en cuanto a armas, el conjunto de Maryland se reforzó con Sammy Watkins, renovó a Mark Andrews, y a pesar de la lesión de J.K. Dobbins, Gus Edwards puede cubrir muy bien la posición de corredor titular, sin ningún problema.