El futbol americano está de vuelta. La espera acabó. Después de 7 meses, por fin, volveremos a ver el ovoide moverse en territorio estadounidense. El campeón de la NFL, el equipo más popular, la escuadra del momento, recibe en el Raymond James Stadium al Team of America: los Dallas Cowboys.

Este enfrentamiento nos podría regalar lo que, en un futuro, hablando de la semana previa al Super Bowl, serán el MVP y el Regreso del año. ¿Por qué? Sencillo: Tom Brady tiene altas posibilidades de ser el Jugador Más Valioso de la temporada. Claro que tendría que superar a sus rivales directos, tales como Patrick Mahomes, Josh Allen, Aaron Rodgers y el mismo Matthew Stafford, pero de que Brady entra en la plática, entra.

Bucs Boys brady

El año pasado, no solamente ganó el Super Bowl, sino que fue el primero en lograrlo en su estadio. Importante mencionar que Brady jugaba su primera temporada como mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers y, además, lo hizo en un año complicadísimo, pues debido a la pandemia global que desencadenó el COVID-19, no pudo tener una pretemporada normal con su nuevo equipo. Después de 20 años, Brady llegó a un nuevo clima, un nuevo sistema, un nuevo estadio y a una nueva vida. A pesar de eso, tener un noviembre muy difícil y no pudiendo ganar la NFC South, y teniendo que jugar de visita los tres encuentros de playoffs, incluyendo visitas a Lambeau Field, para enfrentar a Aaron Rodgers, y al Mercedes-Benz Superdome, para medirse por tercera vez en el año (ya habiendo perdido dos), con Drew Brees, Brady demostró que la presión y las situaciones complicadas no lo superan.

Por otra parte, tendremos a Dak Prescott. Del otro lado del balón estará uno de los mariscales más talentosos de la liga. Para muchos, Prescott es top 5, para otros, no es ni de los mejores 16, pero si hay algo que no podemos negar es que es un arma muy peligrosa cuando está sano. Sin embargo, Dak no ha tenido mucha suerte últimamente. Primero que nada, el año pasado jugó bajo la etiqueta de jugador franquicia, pues no pudo llegar a un acuerdo por su contrato. Lo estaba haciendo muy bien; aunque la defensa permitía entre 30 y 40 puntos, la ofensiva, comandada por él, y sólo él, pues Ezekiel Elliott no tuvo un buen año, lograba acercarse, y en ocasiones superar los puntos. Sin embargo, una lesión acabó con su temporada. Durante la temporada baja logró llegar a un acuerdo y firmar por 40 millones de dólares anuales, así como tener un avance en la recuperación de su tobillo. Hoy, Prescott es el jugador favorito para ser nombrado “Comeback of the year”, aunque luchará directamente ante Saquon Barkley, corredor de los New York Giants, quien también se perdió toda la temporada por una lesión temprana en 2020.

Bucs Boys dak

¿Los dos mejores cuerpos de receptores? ¿Cuál es mejor?

Otro aspecto interesante que nos regala este encuentro es la lucha entre el cuerpo de receptores. Por un lado, tenemos a Mike Evans, Chris Godwin y Antonio Brown, nombres que con solo mencionarlos dan miedo. Claro está que Mike Evans y Godwin son los dos más importantes, pues llevan más tiempo en el equipo, pero lo que ha logrado hacer Antonio Brown en su segunda etapa como receptor de Tom Brady, tanto deportiva como disciplinariamente es un avance muy grande en la carrera profesional y la vida del talentoso jugador.

También tenemos, por el otro lado, a CeeDee Lamb, un jugador de segundo año que, sin querer, le llegó a Dallas en el draft el año pasado, y no dudaron en aprovechar y tomarlo. Si no hubiera sido por Justin Jefferson, CeeDee Lamb se hubiera adjudicado el título a mejor receptor novato de 2020, pero ahora está en la plática para ser uno de los mejores de la temporada. También tenemos a Michael Gallup, un sólido receptor #3, y Amari Cooper, quien se hace llamar a sí mismo el mejor receptor de la NFL, pero que no ha tenido la oportunidad de probarlo.

Bucs Boys wr

El front seven de Buccaneers contra la línea ofensiva de Dallas, el juego aéreo de Cowboys ante la secundaria de Tampa Bay, Bruce Arians contra Mike McCarthy (dos campeones del Super Bowl en una ocasión), son algunos de los duelos más interesantes que nos dejará este kick-off, pero lo más importante será disfrutar porque, después de 7 meses, la NFL está de vuelta.