El comienzo de la NFL, también hubo muchos hechos que despertaron nuestro interés. Uno de ellos, seguramente para usted igual, era ver como los mariscales de primera ronda, las promesas más grandes del año, se desempeñarían en el emparrillado del futbol americano profesional. Por eso, en Terreno de Juego te haremos un pequeño resumen y recuento de que fue lo que pasó con ellos, sus equipos, que tan favorable se ve su desarrollo y, por supuesto, analizar que tanta responsabilidad tuvo cada uno de ellos en el resultado final de sus partidos.

Trevor Lawrence – Derrota contra los Houston Texans 332 yardas, 3 TD, 3 INT

Rookie qbs lawrence

Trevor no cumplió las expectativas. Así de sencillo. El mariscal de campo egresado de Clemson no pudo derrotar al peor equipo de la liga. El platillo para Lawrence estaba servido para poder debutar en la NFL como un grande. Sin embargo, la presión y ser novato le costó y se notó. Lawrence demostró cosas buenas y, ojo, es muy fácil que mejore. Algo que también le afectó mucho fue el planteamiento del partido, y esas so circunstancias que se salen de las manos de novato. La próxima semana recibirá a los Broncos y será su primer juego en casa. Lawrence si fue responsable en la derrota de su equipo, pero si fuera aficionado a Jacksonville no estaría tan preocupado, pues el talento y la forma las tiene.

Zach Wilson – Derrota contra los Panthers 258 yardas, 2 TD, 1 INT

Rookie qbs wilson

El novato segundo pick global de BYU tampoco se salvó de la intercepción, y es que los Carolina Panthers también se encargaron de darle la bienvenida a Zach Wilson, quien fue la segunda selección global por parte de los New York Jets. Wilson tuvo un problema enorme durante todo el partido, y fue que no tuvo protección. Si a eso le aunamos la lesión de Mekhi Becton, parece que el novato maravilla tendrá problemas para cuidar su salud. Un dato importante es que, aunque el equipo perdió, no está ni cerca de ser lo malo que era el año pasado, y esto es, sin duda, en gran parte gracias a la llegada de Zach Wilson. Logró conectar bien con Corey Davis y parece que será su arma favorita para el resto de la temporada.

Mac Jones – Derrota contra los Dolphins 281 yardas, 1 TD

Rookie qbs jones

Pues así fue. Todos los mariscales novatos que iniciaron el partido, terminaron perdiendo el encuentro. El egresado de Alabama lo hizo contra su ex compañero, Tua Tagovailoa, y fue el único que lo hizo en condición de local. Mac Jones, sin embargo, no tuvo intercepción, aunque la cantidad de intentos de pase fue mucho menor, comparada con Zach Wilson y Trevor Lawrence, y las circunstancias del encuentro fueron diferentes en todo momento, pues Jones estuvo peleando la victoria en Foxborough durante los 60 minutos. Bellichick estableció su juego terrestre, pero por fin encontró lo que quería en un quarterback con la llegada de Mac Jones. El novato tuvo muy buena conexión con Nelson Agholor. La siguiente semana, Wilson y Jones se enfrentarán en un duelo divisional de novatos en el Metlife Stadium de New Jersey.

Trey Lance – Victoria contra los Lions 5 yardas, 1 TD

Rookie qbs lance

Literalmente, Trey Lance entró a tirar un pase de anotación cuando el partido estaba apretado, y salió. Desde la yarda 5, en primera y gol, Lance buscó a Trent Sherfield, quien atrapó el balón en las diagonales y adelantó a San Francisco en el marcador, poniéndolo 7-0. Después de eso, Garoppolo se encargó de continuar guiando a la ofensiva durante todo el encuentro en Ford Field, hasta un momento en el cual el partido se puso 41-10, y Shanahan decidió darle la oportunidad a Lance de recibir algunos snaps y entregar corridas. El tercer pick global se encontraba detrás del centro, pero no lanzaba el balón. Es cuestión de tiempo para que Lance se adueñe del puesto de titular.

Justin Fields – Derrota contra los Rams 10 yardas

Rookie qbs fields

Matt Nagy mostró una peculiar manera de utilizar a sus quarterbacks ante los Rams. Andy Dalton se encuentra 7-27 en sus últimos partidos de titular y también es cuestión de tiempo para que Justin Fields tome su lugar. El novato jugó y lanzó dos pases, los cuales completó ambos para 10 yardas combinadas, pero el highlight de su encuentro fue anotar por tierra, en una read-option donde hizo la finta de corrida con David Montgomery, se quedó con el balón y entró a las diagonales.