En la semana vimos caer invictos, así como los Denver Broncos que perdieron en Colorado ante los Baltimore Ravens, y los Los Angeles Rams, quienes sorpresivamente fueron arrastrados en casa por los Arizona Cardinals en una pelea de candidatos por el MVP. De igual manera, los Cowboys se encargaron de quitarle el invicto a los Panthers en un partido donde Dak Prescott y Sam Darnold fueron figuras, pero Trevon Diggs fue vital.

Llegamos al cierre de la semana 4 en un encuentro divisional, de la AFC West, donde los Raiders estarán visitando a los Chargers en un encuentro de equipos que estrenan estadios. El equipo de Las Vegas se encuentra invicto, pues ha vencido a los Ravens, Steelers y Dolphins, en partidos sorpresivos, y definidos en el último minuto, al menos los jugados en Nevada, pues ambos se los llevó el equipo de John Gruden en tiempo extra, con sufrimiento innecesario.

Chagers raiders 1

Por otra parte, los Chargers llegan con dos victorias y una derrota, pues cayeron ante los Dallas Cowboys en la semana 2, pero vencieron al Washington Football Team en la semana 1 y a los Kansas City Chiefs en la semana 2. El conjunto de Los Angeles está acostumbrado a sufrir, pues todos sus encuentros, en lo que va de la campaña 2021, se han definido por seis puntos o menos, y en la última jugada, por lo que podemos estar tranquilos en que tendremos un partidazo para Monday Night Football.

Ambos quarterbacks están teniendo una temporada muy buena, y es que Derek Carr lidera en yardas por aire, mientras que Justin Herbert se está convirtiendo en uno de los mariscales más importantes de la liga y ya está en la conversación de quarterbacks top 10 en la NFL, sin ninguna duda, y es que sus armas, como lo son Keenan Allen, Mike Williams, Jared Cook y Austin Ekeler, le ayudan mucho. Siempre estar rodeado de talento es importante para el desarrollo profesional y deportivo de esta clase de jugadores que llegan como promesas.

Chargers raiders 3

Los dos mariscales nos prometen un partidazo hoy, y es que el circo aéreo de Derek Carr se hará presente en California. El problema con los Las Vegas Raiders, es que no corren el balón. Con Josh Jacobs y sus recurrentes lesiones, Gruden no ha podido encontrar a un running back seguro, ni en Kenyan Drake, ni en Peyton Barber, por lo que la mejor opción de Las Vegas es lanzar el balón. Tanto Henry Ruggs como Hunter Renfrow son muy importantes para Derek Carr, pero Darren Waller es de quien se deberían preocupar hoy los Chargers, pues, en palabras de Aaron Rodgers, “en momentos de vitalidad se busca al jugador, no a la jugada”.

Chargers tiene todas las armas para ganar este encuentro, y es que si corren el balón y mantienen adentro a la defensiva de los Raiders pero, más importante, afuera a su mejor equipo, que es la ofensiva que comanda Derek Carr, pueden ganar el partido. Con Asante Samuel, novato defensivo del mes, y Joey Bosa en el frente, Los Angeles no debe tener problema para ganar el encuentro. Será un partido largo, con muchos pases incompletos, lo cual hará que el reloj se mueva muy despacio, a menos que Justin Herbert sea conservador y busque lo contrario haciendo jugar más a Austin Ekeler.

Chargers raiders 2

Los Chargers se llevarán el encuentro y se colocarán como líderes divisionales, pues aunque compartirán récord con los Raiders, el enfrentamiento directo entre ellos será el cual rompa el empate entre ambos conjuntos que, sorpresivamente, mantienen a Kansas en el sótano de la división.

Pick: Los Angeles -3