Joel “El Tiburón” Sánchez tuvo una carrera importante como jugador y en la etapa de técnico ha ido poco a poco, con su mejor momento en 2014.

Ese año fue cuando dirigió a las Coras de Tepic, filial de las Chivas de Guadalajara, y disputó la final ante el Necaxa, en el Clausura, la cual no ganó.

El “Tiburón” llega a los Venados FC Yucatán con experiencia en el Ascenso MX, aunque en su último compromiso, con los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara no calificó dos torneos seguidos y le dieron las gracias.

El compromiso no será fácil, porque los astados llevan diez encuentros sin ganar, tomando en cuenta la Copa MX y la Liga del Ascenso MX, y el plantel parece no dar para más, ya que suma cinco puntos y está en el penúltimo lugar de la tabla de descenso.

Sánchez debutó como jugador profesional en 1991 con las Chivas de Guadalajara, ahí permaneció hasta 1999 cuando se fue al archirrival, las Águilas del América, ahí jugó hasta el 2000, cuando regresó a las Chivas a un segundo período que duró hasta el 2003.

A partir de ahí Joel Sánchez, jugó en Veracruz, Dorados, otra vez en Veracruz, en Querétaro y se retiró como jugador profesional en el 2010 cuando militaba con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, solamente fue campeón con las Chivas en el verano de 1997.

“El Tiburón” también fue seleccionado nacional, participó en varios torneos importantes, inició en el Mundial sub 17 de 1991 en Italia, ahí el equipo se quedó en la primera fase, también disputó el Mundial de Francia en 1998 con la selección mayor, el cuadro fue eliminado en octavos de final.

Con México fue campeón de la Copa Confederaciones de 1999 disputada en suelo azteca, también formó parte de la selección en dos Copas América, la primera en 1997 en Bolivia y después en 1999 en Paraguay, en ambas el equipo tricolor se quedó en la tercera posición, su posición como jugador profesional fue de defensa.

Joel Sánchez nació el 17 de agosto de 1974, y ya también ha sido entrenador en la Liga de Ascenso, su primer trabajo fue en el 2014 con los Coras de Tepic, a los que llevó a la final del Clausura 2014, serie que perdió ante Necaxa en penales, después en el Apertura 2015 fue estratega de Zacatepec en algunos partidos, luego dirigió a los Mineros de Zacatecas y a los Leones Negros.

Sin duda no será fácil el compromiso con los Venados, más con la “quemazón" del descenso.