Si hay algo que une y apasione al pueblo yucateco, son sus equipos deportivos. A pesar de nunca haber formado parte de la máxima categoría, los Venados de Yucatán tienen un sello especial en el corazón de los aficionados.

La satisfacción de ir al estadio y gritar un gol no tiene comparación; por eso, haremos un viaje en el tiempo para recordar las mayores goleadas de los ciervos, y revivir esos momentos llenos de euforia y anotaciones.

Venados 6-1 Toluca.

batch DEPORTES mérida toluca

Probablemente la goleada más recordada de los astados es en la Copa MX Clausura 2015, proporcionada a los Diablos Rojos de Toluca en ese momento dirigidos por José Saturnino Cardozo. En ese encuentro, Juan Carlos Chávez, actual dirigente del equipo de Mérida, alineó a 5 jugadores yucatecos, de los cuales 3 anotaron goles: Ulices Briceño marcó dos tantos; por su parte Raúl Suarez y Freddy Martín uno cada uno. 11 mil aficionados asistieron al Carlos Iturralde para apoyar a los Venados. Alan Mendoza y José Luis “Parejita” López colocarían de igual manera su nombre en la lista de goleadores de ese encuentro.

Ballenas Galeana 0-4 Venados

batch ballenas venados

La jornada 14 del Apertura 2013 representó la goleada mas grande que han logrado los Venados de Yucatán jugando de visita. Viajaron a Morelos para enfrentan a las Ballenas, quienes, junto con el equipo de Zacatepec, fueron el conjunto que más anotaciones recibió en ese torneo torneo (28). Venados se fue ganando por dos goles al medio tiempo, responsabilidad de Eduardo Fernández y Jaír García. Juan Carlos “El More” Mosquera y Eduardo Fernández se encargarían de liquidar el encuentro al minuto 59 y 67 respectivamente.

Venados 4-1 Atlante

batch venados atlante

Era la jornada 1 de la Copa MX Apertura 2019, y los Venados recibieron a los Potros de Hierro del Atlante. La escuadra yucateca arrancaría el torneo con el pie derecho; también lo hacía Esteban Torres, quien anotó un doblete (minuto 35 y 70). El responsable de abrir el marcador fue el capitán Aldo Polo al minuto 11 y Eduardo Fernández sellaría la victoria al minuto 87.

Venados 3-0 Lobos BUAP

batch lobos venados

Venados se clasificaría a la Liguilla del Apertura 2012 tras culminar la temporada en quinto lugar con 23 puntos. El rival en los cuartos de final era Lobos BUAP. En ese entonces, el equipo “Mérida FC”, consiguió tres anotaciones entre el minuto 12 y 18; los responsables fueron Gabriel España Pérez, Ever Alfaro Víquez y Diego Jiménez. Con este resultado, el equipo del en ese entonces entrenador de los ciervos, Ricardo Valiño, se veía muy cerca de semifinales. En el encuentro de vuelta, los “licántropos” empataron el marcador global antes del final del primer tiempo, y al minuto 87, el brasileño Dudu Paraíba sellaría la eliminación de los yucatecos.

 Venados 3-1 Altamira.

batch venados altamira

Era la jornada 4 del Apertura 2013, y Venados venía de sufrir dos derrotas consecutivas. Jaír García era el delantero titular de los astados y tenía casi 6 meses sin anotar un gol. Este partido fue el destape de García, quien anoto un Hat-Trick y devolvió confianza a la escuadra yucateca. El delantero jalisciense selló su triplete con un disparo de 35 metros al minuto 86. Hugo Sifuentes anotó el de la honra para Altamira en la última jugada del partido.

@alexcastillod

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA