Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

En la era moderna existen muchos representantes del madridismo, aquellos futbolistas (o exfutbolistas) que vistieron los colores del equipo de Chamartín con orgullo, llevan el escudo tatuado en el corazón y el color blanco en la sangre.

Por alguna extraña razón, muchos de estos personajes e íconos madridistas no se retiraron en el club más ganador de toda Europa: Raúl González Blanco jugó 16 años para el Madrid, sin embargo, estuvo 2 años con el Schalke 04, otro par con el Al-Sadd S.C., para finalmente retirarse en la Major League Soccer jugando para el New York Cosmos; José María Gutiérrez “Guti” tampoco se retiró en el club blanco.

A pesar de disputar 15 temporadas con el Real Madrid, su última campaña fue como futbolista del Besiktas J.K. de Turquía; Roberto Carlos también tuvo una carrera exitosa en el club español, pero optó por ir a Turquía con en el Fenerbahce S.K. para luego regresar a Brasil a jugar con el Corinthians. Finalmente culminó su carrera en el F.K. Anzhí de Rusia.

El 4 de agosto de 2020 marcó también una fecha importante para el aficionado madridista, pues Iker Casillas, leyenda del club, anunció que se retiraría después de 14 meses sin jugar al fútbol, y tras sufrir un ataque al corazón (que no pasó a mayores).
“San Iker” se retira de las canchas como una leyenda del Real Madrid y de la selección española, pues puede hacerse llamar el único capitán de la historia del balompié en levantar la Copa del Mundo, Eurocopa, Liga y Copa doméstica, Supercopa de España y Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y UEFA Champions League.

batch casillas nota

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as” publicó Iker en su cuenta personal de Twitter.

El Real Madrid rindió homenaje al “Santo”, y a través de un comunicado oficial demostraron “reconocimiento, admiración y cariño a una de las leyendas más grandes del club y del fútbol mundial”.

A través de este documento, el club blanco se rindió a los pies de Casillas, mencionando que es un ídolo, un deportista importantísimo en la historia del club y un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha.

El palmarés de Casillas con el Madrid es una locura, pues en sus 16 temporadas y 725 partidos con el club sumó 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 5 Ligas, 2 Supercopas de Europa y 3 UEFA Champions League. Con el Porto consiguió 2 Ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal. Con España jugó de 2000 a 2016 (2006-2014 como capitán) participando en un total de 167 encuentros y se hizo de un Mundial sub-20, 2 Eurocopas y una Copa del Mundo de la FIFA.

Sin duda alguna, historias tiene para contar; lo curioso sería saber cuáles han sido los relatos más importantes de su trayectoria profesional. A continuación, se presentarán los 7 mejores momentos en la carrera de la leyenda blanca:

 7. Debut en San Mamés

batch casillas debut madrid

Sin lugar a dudas, el debut de un futbolista siempre marcará su carrera. En la temporada 1999-2000, para la jornada 3, el arquero titular Bodo Illgner se lesionó y Jonh Benjamin Toshack tomó la decisión de colocar a Iker en la portería. El dirigente galés admitió pensar que había sido un error, pues la portería “era gigante” comparada al tamaño de Iker. El encuentro terminó 2-2.

6. Atajada a Óscar Cardozo

atajada carzodo

En cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la selección española enfrentaba a Paraguay, y al minuto 57, “La Roja” fue castigada con un penal en contra. Cardozo fue el responsable de ejecutarlo, pero Iker le negó la entrada al arco. Confesó que Pepe Reina le señaló hacia donde tiraría la pena máxima el seleccionado paraguayo.

5. Penales ante Italia en Eurocopa 2008

batch iker euro 2008

Tras finalizar 0-0 los cuartos de final, España e Italia disputarían el pase a semifinales vía penales. Casillas y Buffon, ya consagrados en la élite, serían los protagonistas. Al final, el español fue el héroe de la noche atajando a Di Natale y a De Rossi para ganar la tanda por 4-2. Villa, Cazorla, Senna y Fábregas marcarían por la selección ibérica. La Eurocopa concluyó con una coronación de “La Roja” y se convertiría en la primera presea internacional de Iker como capitán de la selección absoluta de España.

4. La Novena

batch iker la novena

En la final de la UEFA Champions League 2001-2002, el Real Madrid enfrentó al Bayer Leverkusen. César Sánchez era el portero titular del conjunto de la capital española. Los blancos ganaban por marcador 2-1 con goles de Zinedine Zidane y Raúl González Blanco. El arquero nacido en Cáceres sufrió una lesión al minuto 68, por lo que Casillas se preparó para concluir el enfrentamiento. En los últimos 10 minutos hizo dos atajadas históricas, las cuales permitieron al Madrid levantar, en Glasgow, su novena Copa de Europa.

3. Debut con España

batch debut españa

El 3 de junio del 2000 fue convocado para jugar un partido amistoso contra Suecia que acabó 1-1. Fue llamado a la selección para la Eurocopa de ese mismo año, pero no vio minutos ya que tenía en frente a Santiago Cañizares, finalista de la Champions con Valencia.

2. La Décima

batch iker champions

Después de 12 años sin que el Real Madrid logre conquistar Europa, el Madrid derrotó 4-1 al Atlético de Madrid en un derbi muy emocionante empatado al 93 con ese gol histórico de Sergio Ramos. Iker levantaría su primera Champions como capitán.

1.Final de la Copa del Mundo.

atajada robben

Gracias a su atajada en el uno a uno contra Robben, España pudo jugar los tiempos extras de la final del Mundial en Johannesburgo. La selección española recibió solamente 2 goles en ese mundial, todo gracias a la gran actuación y temple de Casillas. Tras ganar de manera agónica al minuto 116 con gol de Andrés Iniesta, España consiguió su primera Copa del Mundo y el responsable de levantarla fue el mismo Iker Casillas.

@alexcastillod