Fue un poco triste cuando a mediados de marzo se avisó que la Champions, torneo que casi todo aficionado al fútbol adora, quedaría suspendido de manera indefinida en el aire.

Se trabajó mucho en las oficinas de la UEFA para poder reanudar el torneo de una manera segura y gestionar el regreso de la competencia más importante del mundo a nivel clubes, de una manera segura para los jugadores, directores técnicos y equipos de staff (no mencionamos a los aficionados por que era un hecho que no se iba a permitir gente en las gradas).

El torneo quedó dejó pendiente cuatro partidos de vuelta de octavos de final y la ronda completa de cuartos de final, semifinales y la final que se iba a llevar a cabo en Estambul, específicamente en el Estadio Atatürk. Se decidió que los octavos se iban a reanudar el 7 y 8 de agosto en el estadio correspondiente y una vez definidos los 8 participantes de cuartos de final, los combinados viajarían a Portugal para, en una especie de campamento, concluir el torneo ahí.

Los encuentros de cuartos de final ya están definidos y tendrán lugar en el país ibérico del 12 de agosto al 15 del mismo mes.

Algunos equipos tienen mucho tiempo sin jugar, otros están encarrilados y uno que otro cuenta con bajas importantes. A continuación, te presentaremos un análisis y que esperar de cada uno de los enfrentamientos:

Atalanta vs Paris Saint-Germain 12/08/2020

El equipo parisino no reanudó actividades de liga, pues la Federación Francesa de Fútbol decidió darle el título por default, ya que, haciendo varios análisis y proyecciones, la posibilidad que los de Tuchel pierdan la liga era mínima. El equipo francés cuenta con la baja de Marco Verratti, mediocampista italiano y columna vertebral del combinado. Se dice que Kylian Mbappé se sobrepondrá a su lesión sufrida en la final de la Copa de Francia. “Donatello” se está recuperando rápidamente de la lesión en el tobillo, pero aún nada está confirmado.

batch atalanta vs psg

El Atalanta es un equipo muy ofensivo, que anotó muchos goles en la temporada. Con un total de 98 goles, fue el conjunto más anotador de Italia. El director técnico del PSG reveló que nunca vio un equipo como el Atalanta, y que deberán trabajar en la parte mental para competir.

El equipo italiano viene encarrilado, mientras que el PSG solamente ha jugado dos finales de copa (las cuales ganó) y un par de amistosos. A nivel de exigencia, el Atalanta llega mejor, pero muy cansado. Será un encuentro parejo y probablemente termine empatado en los primeros 90 minutos.

Atlético de Madrid vs Leipzig 13/08/2020

batch leipzig vs atl

El conjunto del Cholo Simeone logró remontar posiciones para colocarse en puestos de Champions. A nivel futbolístico, fue el que mejor se vio tras el parón en todo el fútbol español. Ya no es un equipo que anota gol y lo defiende (a menos que tenga que), sino que ya propone un poco más y aprovecha sus armas ofensivas. El Leipzig sufre mucho la baja de Timo Werner, y casi pierde su puesto en Champions ante el Monchengladbach. Aún con Yussuf Poulsen en la delantera y Dayot Upamecano en la defensa, la escuadra alemana sufrirá ante los colchoneros.

 Barcelona vs Bayern 14/08/2020

bayern vs barca

Los blaugranas llegan motivados, pues ganar de manera contundente (en marcador) un partido de Champions siempre animará. El conjunto de Setién derrotó “fácil” al Napoli, y es entre comillas por que la escuadra italiana tuvo casi el doble de oportunidades que el Barcelona. El Bayern está jugando a nivel muy alto; Lewandowski, Goretzka, Müller y Kimmich, son algunos de los jugadores que conforman una de las mejores plantillas, hombre por hombre, hoy en día. Los bávaros dominarán el encuentro en posesión seguramente, pues al técnico del Barcelona, al parecer no le interesa mucho tener el balón en su control. Aunque los alemanes tienen ventaja y llegan como favoritos, tener a Messi, Griezmann (si juega) y Suárez de tu lado siempre aumentará un poco tus posibilidades.

Manchester City vs Lyon 15/08/2020

batch lyon vs city

Este se ve como el partido más disparejo de la fase, pues, aunque el Lyon eliminó a la “magnífica” Juventus de Cristiano Ronaldo, la decisión de los italianos de cortar a Maurizio Sarri nos habla de la falta de concentración y mal planteamiento que tenía en el equipo. No hay que quitarles el mérito a los franceses, pues no es cosa fácil derrotar a un conjunto así de talentoso, pero es cierto que el Manchester City llega como favorito para ganar el campeonato. Los “Citizens” han cambiado totalmente desde la llegada de Guardiola, y el talento dentro del campo es indiscutible. Kevin De Bruyne se encuentra entre los 3 mejores jugadores del mundo actualmente, y Gabriel Jesús, delantero centro, está logrando que la ausencia de Agüero no se note. La parte de atrás es donde flojea un poco el equipo inglés, pero con un portero como Ederson, tu confianza aumenta un poco más.