Probablemente el platillo principal y el más atractivo de los cuartos de final de la UEFA Champions League se llevará a cabo entre los dos únicos equipos que han levantado ‘La Orejona’ de los clasificados a esta ronda de la eliminatoria.

El Bayern Múnich ha sido campeón de Europa en 5 ocasiones, siendo su más reciente la de la temporada 2012-2013, en aquel encuentro ante el Borussia Dortmund que marcó el momento que dos alemanes lucharon por el trofeo de manera directa en la final por primera vez en la historia. Mandzukic y Robben marcaron por el Bayern, mientras que Gündogan fue el que acercó a los de Dortmund vía penal.

El Barcelona, de igual manera, ha levantado ‘La Orejona’ cinco veces. La última ocasión en la que el club catalán se hizo de este torneo fue en la 2014-2015, enfrentando a la Juventus en la final. Ivan Rakitic abrió el marcador para los culés, mientras que Álvaro Morata acercó a los bianconneri. Luis Suárez y Neymar se encargaron de sepultar el encuentro para capitalizar la quinta Copa de Europa y la última, hasta ahora, en las vitrinas del palmarés catalán.

batch camisas messi

Si hay un jugador de destacar en el pasado y presente del Barcelona, es Lionel Messi, el astro argentino nacido en Rosario que ha cautivado la pupila de los aficionados, no solo culés, sino del fútbol en general, Messi es conocido como uno de los mejores (si no es que el mejor) jugadores de todos los tiempos. 
Resulta que la grandeza de Leo a llegado a niveles tan grandes, que cuenta con su propio espacio de en las vitrinas del estadio Allianz Arena, inmueble donde el Bayern Munich lleva a cabo sus encuentros de local.

Si se están preguntando como es que Messi ha logrado hacerse un pequeño espacio en un lugar donde realmente no pertenece y con el que no tiene relación alguna, estás en el lugar indicado, porque a continuación te contaremos la historia de como este sucedió:

En 1972, Gerd Müller anotó 85 goles en un año natural, imponiendo un récord que tomaría cuatro décadas en romperse. Müller es una leyenda alemana y del club bávaro, por lo que esta marca enorgullecía al club (entre otras).
Justamente cuarenta años después, en 2012, un chico argentino de 25 años superaría la marca del germano, imponiendo de manera contundente su propio récord de 91 tantos en un año calendario.

Apenas se oficializó el récord de manera estadística, Lionel decidió enviarle una playera firmada a la leyenda alemana, con una leyenda que decía: “Para Gerd Müller. Mi respeto y admiración. Un abrazo”.

batch camisa messi

Para Müller este detalle fue increíble, pues a final de cuentas, este tipo de jugadores tan grandes en la historia del balompié entienden que los récords están para eso: para romperse y superarse.

El acto de Messi fue sencillamente una muestra de respeto hacia el anterior dueño de la marca, pues si bien el sabe que, muy probablemente, en calidad futbolística lo superó y que en estas épocas, probablemente, es más complicado establecer un récord de ese estilo y generar estadísticas de ese nivel, lo que hizo Müller en su momento también fue historia, y lo fue tanto que tuvieron que suceder cuarenta años para que, solamente un tipo como Messi pudiera superar la maravillosa hazaña del alemán.

Messi envió la playera junto con una carta de Sandro Rosell (en ese entonces presidente del Fútbol Club Barcelona). La carta iba dirigida a su similar, Karl-Heinz Rummenigge, y decía muy brevemente en la parte de afuera: “Reconocimiento para el nivel de jugador y persona que fue Gerd Müller”.

muller

El cuerpo del texto era algo como: “La admiración y estima del Barcelona hacia el histórico Bayern Munich se resume en este obsequio. La calidad de los clubes es nuevamente demostrada en este histórico acontecimiento. Tanto Müller como Messi se convirtieron en jugadores legendarios de sus respectivos clubes”.

Messi enfrentará al Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League y probablemente el equipo alemán tenga malos recuerdos acerca de su enfrentamiento en 2015 (especialmente Jerome Boateng). Ambos clubes se respetan mucho, tanto que Messi tiene un espacio, con esa camiseta, en las vitrinas del Allianz Arena.

messi 2020

  • Para comprar en Amazon el jersey de la temporada 2020 del FC Barcelona, dale click aquí