El videojuego más popular de fútbol del planeta hará su estreno el próximo 6 de octubre de 2021.

Sin duda alguna, mucha gente se pregunta por qué comprar el videojuego cada año, o si hay alguna diferencia notable con la del año anterior. Para muchos, renovar el juego anualmente no hace sentido, pues el objetivo siempre será el mismo.

En este espacio te presentaremos las principales innovaciones de FIFA 21, sobre el anterior FIFA 20, y por qué si vale la pena hacer la compra.

Se hará mención a algunas características que tomarán lugar por primera instancia en el nuevo lanzamiento del videojuego. Muchas de estas características son exclusivas para la nueva generación de consolas: XBOX Series X y Play Station 5: sin embargo, hay muchas que se encontrarán y serán notables también en el el XBOX ONE y Play Station 4.

No contar con alguna consola de la nueva generación no es una excusa para adquirir el magnífico FIFA 21. A continuación, las principales innovaciones y todo lo que necesitas saber acerca del videojuego deportivo más famoso de la Tierra:

Las nuevas leyendas

batch leyendas fifa 21

Cada año se añaden nuevas leyendas al juego para poder utilizarlas en el Ultimate Team. Este año, tres figuras icónicas del AC Milán formarán parte de este grupo de jugadores. El primero es Filippo Inzaghi, exjugador del Milán y actual dirigente del Benevento Calcio. El segundo es Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká; el brasileño ganó un balón de oro, siendo elegido por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El tercero es el mejor jugador ucraniano de todos los tiempos. Andriy Shevchenko también formó parte del monstruoso equipo rossonero de los 2000. Actualmente dirige a la Selección Nacional de Ucrania.

Sistema de regate ágil

Los jugadores ahora serán más parecidos a la realidad, pues serán analizados y escaneados para que sus movimientos en el videojuego sean iguales a los de la vida real. Este sistema se viene implementando desde unas cuantas ediciones atrás (pueden darse cuenta en la manera de correr de Cristiano Ronaldo desde FIFA 18).

Personalidad de posición

batch fifa 21

Al igual que en Madden 21, EA Sports decidió darles esta nueva habilidad a los jugadores. El objetivo de esta implementación es que los jugadores piensen y se ubiquen dentro del campo. Muchas veces nos quejamos porque el delantero no cuida la posición de fuera de juego, y al momento de que soltamos el pase, la jugada es anulada. Esto se va a mejorar en FIFA 21, pues los jugadores se ubicarán y cuidarán el fuera de lugar.

Modo Carrera

Uno de los favoritos de muchos. En la nueva edición, podrás calendarizar las actividades de entrenamiento y terapias para mejorar el rendimiento de tus jugadores. Podrás dar entrevistas (tales como en FIFA 20) y personalizar al entrenador. Al simular el partido podrá interferir, esto hace que la simulación sea más interactiva. De igual manera los traspasos serán más auténticos y más realistas; esto quiere decir que será muy difícil ver a Messi yéndose al Liverpool. 

Volta Football con nuevas sedes

batch fifa 21 volta2

El estilo de fútbol callejero aumentó algunos escenarios para cambiar un poco la ambientación de la experiencia. Sao Paulo, Dubai y Milán serán tres de algunas más que veremos reveladas más adelante.

Exclusividad

La Juventus y la AS Roma firmaron exclusividad con PES, por lo que ni su nombre, escudo y estadio estarán disponibles en FIFA 21. La Roma será presentada como Roma FC y la Juventus como Piemonte Calcio. Por su parte, EA Sports firmó el mismo contrato con el Inter de Milán y al AC Milán; esto quiere decir que no podrán hacer aparición en PES.

Ediciones

La edición standard cuenta con hasta 3 sobres de Oro únicos (1 por semana durante 3 semanas), cesión de la estrella de la portada (Kylian Mbappé) para 5 partidos de Ultimate Team y podrás elegir un embajador de Ultimate Team.

batch fifa 21 cantona

La edición Champions te da acceso 3 días antes al juego, hasta 12 sobres Oro únicos (1 por semana durante 12 semanas), cesión de Mbappé para 5 partidos de Ultimate Team, un talento local en el modo carrera (joven promesa local con potencial de alcanzar clase mundial) y podrás elegir un embajador de Ultimate Team.

La edición Ultimate te brindará una bonificación por tiempo limitado de un artículo de promesas de FIFA Ultimate Team 21 intransferible, acceso 3 días antes al juego, hasta 24 sobres Oro únicos (2 por semana durante 12 semanas), Mbappé para 5 partidos de Ultimate Team, talento local en el modo carrera, podrás elegir un embajador de Ultimate Team. También te dará ediciones especiales de equipamientos de Ultimate Team y un estadio.

También te puede interesar