Anuncio
Radio Yucatan 92.9 FM

Este mercado de fichajes en la Premier League ha sido algo muy movido, pues varios de los equipos top han hecho contrataciones escandalosas.

La liga de Inglaterra empieza a tomar poder y autoridad para competir en Europa, aunque eso hay que verlo hasta que se jueguen los partidos. En este espacio vamos a analizar a tres equipos que han sido los que más ruido han hecho, como lo son el Chelsea de Frank Lampard, el Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham de José Mourinho.

Sobre todo en los últimos días que se habla de la posibilidad de Raúl Jiménez de emigrar a otra liga por 50 millones de euros. Pues Wolves ha hecho también contrataciones y necesita caja para saciar esos gastos en futbolistas, sobre todo portugueses, como su técnico Nuno Espirito Santo

Liverpool:

¿Qué le podemos pedir al campeón de la Premier League? Claro, volver a ganar la Champions, sí. Pero en cuanto refuerzos, ¿qué? Allison en la portería es totalmente inmovible para los de Anfield. La defensa está totalmente cubierta por Van Dijk y ni hablar de los dos laterales, los mejores del mundo: Robertson y Alexander-Arnold. La parte de arriba sigue siendo una total amenaza con Mohamed Salah, Sadio Mané y ‘Bobby’ Firmino.

batch thiago

Así es, la parte del mediocampo, donde se encuentran Wijnaldum y Keita es la que necesitaban reforzar y lo hicieron. El Liverpool se robó a Thiago Alcántara, pues pagó solamente 26 millones de euros por el que fue el mejor jugador de la final de la Champions 2019-2020. El español vive su mejor momento y vaya que llega a un equipo ganador. Mucha visión y distribución es lo que viene a aportar Thiago. Si hacía falta más, trajeron también a Diogo Jota, el ex compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton, que también tuvo una jornada de ensueño. Con estos dos fichajes, Liverpool se prepara para repetir la Premier League.

Calificación 8/10

Tottenham:

Los de José Mourinho terminaron en sexto lugar la temporada pasada y ahora se colocan como uno de los favoritos para conquistar la Europa League. Serge Aurier y Matt Doherty cubren bien sus respectivas zonas de la defensa, pero el fichaje de Sergio Reguilón llegó como anillo al dedo para los Spurs. El lateral español, propiedad del Real Madrid, que estaba de préstamo en el Sevilla, fue un jugador clave para que los nervioneses se lleven el título de la Europa League al vencer 3-2 en la final al Inter de Milán dirigido por Antonio Conte.

batch bale

Por otra parte, también se dio una bomba en este club, pues Garerth Bale llegó al club que le dio el empujón hacia la élite y lo formó como futbolista (cantera Southampton), después de haber hecho un viaje de 7 años al futbol español con el Real Madrid, en el cual en su primer año le dio al club blanco una Copa del Rey, con aquel mítico gol en el cual deja sembrado a Marc Bartra, y una UEFA Champions League, pues marcó el 2-1 en los tiempos extras de la final ante el Atlético de Madrid. Volvió al lugar de donde venía, y con todavía mucho nivel, Gareth puede hacer cosas increíbles.

Calificación: 9/10

Chelsea:

El equipo de Stamford Bridge decidió tirar la casa por la ventana al hacer 5 fichajes de escándalo para la siguiente temporada. Todo comenzó con las adquisiciones tempraneras de Timo Werner y Hakim Ziyech, por aproximadamente 50 millones de euros cada uno. El alemán hasta decidió abandonar a el Leipzig, que en ese entonces era su club, en el partido de cuartos de final de UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid. Cuando culminó la temporada para ellos anunciaron las contrataciones de Ben Chilwell y Malang Sarr, ambos defensas, para reforzar esa zona baja, ya que Marcos Alonso y César Azpilicueta no habían convencido.

batch chelsea

Después de la final de la Champions, anunciaron la llegada como agente libre de Thiago Silva por un año. Ya iniciada la temporada 2020-2021, el Chelsea confirmó el rumor que tanto se había platicado las últimas semanas: la joven superestrella Kai Havertz llegó a Stamford Bridge por 90 millones de euros y así reforzar la salida de Pedro Rodríguez a la Roma y de Willian Borges al Arsenal.

Calificación: 9.5/10

Mención honorífica:

El Manchester United también hizo una contratación buena, tras fichar a Donny van de Beek, una de las estrellas de aquel Ajax que se quedó a 5 minutos de jugar la final de la UEFA Champions League.