Anuncio
Radio Yucatan 92.9 FM

Cuando en el futbol hay pasión, hay pasión de verdad y no importa la edad, mientras tu capacidad siga siendo de buen nivel y las piernas te sigan respondiendo, jugar al futbol es una posibilidad.

Kazuyoshi Miura es el primer jugador de futbol que participa en el deporte a nivel profesional en 5 décadas diferentes. A sus 53 años, Miura jugó de titular para el Yokohama F.C en un partido de la Liga Japonesa.

Cuando Kazuyoshi tenía 15 años decidió dejar la escuela, avisó a sus padres que se iría del país, y emprendió su viaje a Brasil para comenzar su carrera y alcanzar el sueño de volverse algún día futbolista profesional. Se comenzó a desarrollar en un club amateur, donde formó parte de las filas por casi 5 años. Algo frustrado, pues no era titular ni jugaba muchos minutos, estuvo a punto de tomar sus maletas y volver directo a Japón, pero algo no lo convencía, ya que el nivel de fútbol nipón todavía era muy pobre y su liga era semi profesional.

batch miura

Siempre dicen que sigas tus instintos y pues a Miura algo lo amarró a quedarse en Brasil. Justo después de su dilema, Santos de Brasil le ofreció su primer contrato profesional, el cual, sin dudarlo un solo segundo, firmó. Debido a que todavía no tenía un nivel profesional, él como jugador, el club brasileño decidió darlo de préstamo al Palmeiras por unos meses, para después pasarlo al Clube de Regatas, donde ganó su primer trofeo como futbolista: el Campeonato Alagoano.

Tuvo un paso por el XV de Novembro y después llegó al Coritiba, donde ganó el Campeonato Paranaense. Tras cursar una parte de su carrera con estos otros cuatro clubes brasileños, regresó a Santos para despedirse de Brasil y del equipo que le abrió la puerta.
En 1990 firmó un contrato con el Yomiuri F.C., en ese entonces semi profesional. En 1992 se profesionalizó el futbol en Japón, siendo el uno de los miembros fundadores de la J-League. El Yomiuri cambió su mote a Verdy Kawasaki, volviéndose uno de los primeros clubes profesionales en la historia del futbol nipón.

batch miura5

En 1990 debutó con la selección nacional y en 1992 ganó la Copa Dinastía en China y la Copa Asiática en Japón, consagrándose campeón y jugador mas valioso. Al año siguiente se llevó a cabo la Copa Afro-Asiática, en la cual levantó el trofeo.
En 1994 hizo historia al convertirse en el primer japonés en fichar por un club de la Liga Italiana. No se pudo adaptar al estilo de juego ya que era alineado en el interior del campo. En un partido contra el Milán, disputaba un balón con Franco Baresi, jugada en la cual sufrió una conmoción cerebral.

Regresó al Verdy Kawasaki, donde estuvo unos 3 años más, para en 1999, a sus 33 años, tener otra oportunidad en un equipo de Europa: El Dinamo Zagreb. Se convirtió en el primer japonés que disputó la UEFA Champions League, haciéndolo con el club croata.

Tras ese año de aventura por Europa, regresó a Japón, fichando por el Kyoto Purple Sanga, donde solamente estuvo dos años, para pasar 4 años después en el Vissel Kobe.

batch miura3

Después de estar de trotamundos por el planeta y de paseo en todo Japón, llegó al club más importante de su carrera prácticamente.

A sus 38 años firmó por Yokohama F.C en ese entonces de segunda división. Desde ese entonces no ha salido del club, más que para participar en el Mundial de Clubes con el Sydney FC. 7 años después ayudó al Yokohama a ascender a la Primera División y fue nombrado mejor jugador del año a sus 46 años; ya parecía que se acercaba el retiro para Miura.

El Espolada Hokkaido le ofreció un contrato para jugar Fútbol Sala en 2012, el cual aceptó. Esta participación le valió para ser seleccionado japonés y disputar la Copa del Mundo en Tailandia 2012.

Desde 2008 el Yokohama F.C. participa en segunda división. Y Kazuyoshi sigue activo con el club. A pesar de su gran carrera, su paso por equipos, incluso de Champions y sus 55 goles internacionales, Takeshi Okada no lo convocó para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pues ya tenía 43 años de edad.