Se llevó a cabo el sorteo de la UEFA Champions League en Geneva, Suiza para definir los participantes que conformarán los grupos de la siguiente edición del torneo más importante del mundo a nivel clubes.

La ceremonia inició con la entrega de UEFA President’s Award a Didier Drogba, quien se vio muy feliz presentando igual a su ex compañero de equipo Florent Malouda para ser uno de los anfitriones del evento.

Los cabezas de serie quedaron de la siguiente manera: Bayern Munich en el A, Real Madrid en el B, FC Porto en el C, Liverpool en el D, Sevilla en el E, Zenit en el F, Juventus en el G y el Paris Saint Germain en el H.

sorteo

Drogba fue el encargado de definir los grupos a través de la famosa apertura de pelotas miniatura con el papel dentro.

Una vez quedaron establecidos, nos encargamos de prepararles un pequeño análisis por cada uno de los grupos con unas pequeñas predicciones para lo que se viene.

Grupo A

batch bayern

Este grupo estaba conformado por el campeón Bayern Munich, que se perfila como favorito de nuevo para ganar el torneo. Lo acompañan el Atlético de Madrid, que viene de ser eliminado por el RB Leipzig. Lokomotiv Moskva y Salzburg completan este grupo A.

Predicciones:

1.Bayern Munich
2.Atlético de Madrid
3.Salzburg
4.Lokomotiv Moskva

Grupo B

batch madrid

Real Madrid, campeón de España, se verá la cara ante el Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach. No hay duda que el conjunto blanco se le complicarán todas las visitas y tal vez el Inter pueda meterle un susto al equipo de Zidane.

Predicciones:

1.Real Madrid
2.Inter de Milán
3. Bourssia Mönchengladbach
4. Shakhtar Donetsk

Grupo C

batch city

El campeón de Portugal, de la mano de Tecatito Corona, buscará meterse en los octavos de final e incluso también hacerlo como líder de grupo. Aunque tiene el Manchester City en frente, los dragones podrían sorprender. Olympiacos y Marsella estarán disputando el pase a Europa League, muy lejos de los otros dos conjuntos.

Predicciones:

1.Manchester City
2.Porto
3.Marsella
4.Olympiacos

Grupo D

batch liverpoo

El ex campeón de la Champions y campeón de Inglaterra tendrá retos algo complicados en este grupo, pues enfrentará al Ajax, múltiple campeón y casi finalista hace dos temporadas. También estará en su camino el Atalanta que estuvo a dos minutos de ser semifinalista, a punto de vencer al PSG. EL cuarto equipo de este grupo es el Midtjylland de Dinamarca.

Predicciones:

1.Liverpool
2.Atalanta
3.Ajax
4.Midtjylland

Grupo E

batch sevilla

El campeón de Europa League defenderá su corona ahora en la Champions, trofeo que nunca ha podido ganar. El Sevilla tendrá en frente al Chelsea de Frank Lampard, que viene muy reforzado. Krasnodar, un equipo que acostumbra a jugar Europa League, y Rennes serán los que, seguramente, peleen por calificar a este torneo.

Predicciones

1.Sevilla
2.Chelsea
3.Krasnodar
4.Rennes

Grupo F

batch borissia

Este es probablemente uno de los grupos más parejos del certamen por la cuestión de que el cabeza de serie es campeón de Rusia y los equipos del bombo 2 y 3 son bastante competitivos. El Zenit lidera este grupo, en el cual forman parte también el Borussia Dortmund y la Lazio. Los equipos alemán e italiano han demostrado cosas interesantes en este inicio de temporada y pueden ser peligrosos. Este grupo será el único donde el cabeza de serie no clasifique a la fase de octavos de final. El Club Brugge de Bélgica no tendrá, ni siquiera, opción de meterse a Europa League.

Predicciones:

1.Borussia Dortmund
2.Lazio
3.Zenit
4.Club Brugge

Grupo G

batch juve

Este es grupo más atractivo por una sencilla razón: Messi vs Ronaldo. La última vez que estos dos futbolistas se vieron la cara en un encuentro de UEFA Champions League fue en 2011 cuando el Barcelona derrotó al Real Madrid en semifinales. Juventus y Barcelona disputarán el primer puesto, mientras que el Dinamo Kyiv clasificará cómodo a Europa League. El Ferncváros no verá la luz y quedará eliminado.

Predicciones:

1.Juventus
2.Barcelona
3.Dinamo Kyiv
4.Ferncváros

Grupo H

batch psg

Por último, en el grupo H habrá doble revancha, pues al PSG aún no se le olvida lo que le hizo el Manchester United hace dos temporadas, y el Leipzig también tiene la memoria fresca con las semifinales pasadas ante el PSG. El Istanbul Basaksehir será otro de los equipos que no estará ni cerca de calificar a Europa League.

Predicciones:

1.Paris Saint Germain
2.Leipzig
3.Manchester United
4.Instanbul Basaksehir