Hoy, en la recomendación del mes, les traigo una de mis series favoritas en cuanto a futbol se refiere.

‘This is Football’ de Amazon Prime nos muestra como el deporte más popular del planeta puede impactar en la vida de cualquier persona que viva por él, sea jugador, entrenador o aficionado. La serie cuenta con ocho episodios y a continuación te presentaré de que consta el desarrollo de cada uno. Los capítulos no tienen relación entre sí por lo que puedes ver uno sin haber visto el anterior.

Episodio 1: Redención

batch liverpool

A través de este episodio viajamos a Ruanda, un país en África que sufrió mucho a finales del Siglo XX una Guerra Civil que separó a dos tribus, y nos muestra el camino de como el fútbol volvió a unir al pueblo a través de un gran logro de la Selección Nacional. Una historia paralela que se vive es la de los “Rwandan Reds”, un grupo de aficionados del Liverpool que adora al club de Anfield.

Episodio 2: Creencia

batch usa

En este capítulo podemos darnos una idea de lo complicado que era triunfar en el futbol femenil a finales de los noventa. Podemos ver dos versiones en este episodio: primero, como la selección de Estados Unidos recibe mucho más apoyo de lo esperado y llenando el Rose Bowl en la final de la Copa del Mundo. En otra parte, vemos lo difícil que en Asia era querer ser profesional del fútbol femenino, y todas las trabas que tienen las seleccionadas nipones.

Episodio 3: Oportunidad

Suerte, chance, fortuna. En el fútbol siempre hay un equipo que sorprende. Las matemáticas y estadísticas nos pueden avisar acerca de lo que puede suceder, pero también podemos notar que a veces esto puede no tener siempre la razón. A través de la historia del Chelsea ganando la Champions de 2012 y viendo al Frankfurt ganar la Pokal después de 30 años nos damos cuenta el poder de los números en el fútbol.

Episodio 4: Orgullo

La pasión es uno de los sentimientos que más juegan en los aficionados. Normalmente, un fanático se desvive por su club favorito, pero hay algo que siempre podrá más que cualquier institución y eso es la Selección Nacional. A través de este episodio vivirás una de las historias más intensas que se han visto en la historia del deporte. La selección de Islandia calificó a la Eurocopa y tuvo un papel impresionante metiéndose a cuartos de final. Motivados, logran calificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Su población de no más de 400 mil habitantes vive muy cerca el proceso de llegada a Rusia, tanto que hay una relación muy íntima entre el entrenador y un grupo de aficionados, entre otras cosas que podrás ver a través de este maravilloso episodio.

Episodio 5: Amor

batch rwuana

El amor, como sea que se vea, es uno de los puntos que más destacan, al menos para los aficionados del deporte. Muchos nos dejamos llevar y ponemos nuestra pasión y amor por el fútbol por encima de muchas cosas. En este episodio veremos dos historias paralelas, ambas muy diferentes. La primera nos narra la vida de un adolescente de Sudáfrica, que con solo 18 años logra convertirse en el árbitro más joven del mundo. Por otra parte, también vemos la historia de un jugador británico que, aun siendo ciego, logra representar a su selección gracias a la oportunidad que brinda el Blind Football a las personas con esta discapacidad, incluso jugando la Copa del Mundo.

Eposiodio 6: Maravilla

batch messi

Messi. No hay otra palabra para describir el fútbol y lo mágico que puede llegar a ser si es bien jugado. Este episodio literalmente narra solamente la historia de Messi, todo lo que logra y ha logrado y, sobre todo, relaciona todos los capítulos anteriores con el astro argentino. Desde Pep Guardiola, que podemos ver su historia en All or Nothing: Manchester City, hasta el presidente de Argentina.

Podemos ver como todas las personas relacionadas con el deporte o con él alaban los actos y el éxito de ‘La Pulga’. Siempre he sido fiel seguidor del fútbol de Messi (sin involucrar situaciones extra cancha, solo su talento), por lo que este episodio lo disfruté al máximo.

Para ver o comprar All or Nothing: This is football en Amazon Video dale click aquí.